Enoturismo 360

viernes, 3 de diciembre de 2010

Regalos enoturísticos para la Navidad (III)

Bodegas Roda propone para esta Navidad un pack de dos botellas de vino, dos de aceite y una visita guiada por la bodega, donde se podrán degustar los vinos de Roda en un entorno idílico, un calado del siglo XIX con vistas al Ebro, un regalo que gustará a los gourmets más exigentes.


RODA 2006 y SELA 2008, el nuevo vino de la bodega, junto con dos de los aceites de oliva más valorados de nuestro país, DAURO y AUBOCASSA, vendrán acompañados por un vale para una visita por la bodega. Una oportunidad única para conocer una de las más importantes bodegas de La Rioja , donde se podrá vivir de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de Roda y finalizar degustándolos en el nuevo espacio de enoturismo de la bodega.
RODA es un vino elaborado con Tempranillo (97%) y Graciano (3%), un tinto que destaca sobretodo por la finura de sus taninos, con cuerpo y con unas referencias de frutas rojas, presenta gran elegancia en boca, un vino que combina a la perfección con gran variedad de pescados y carnes. SELA es el nuevo vino de Bodegas Roda, un vino con fuerza, juvenil, procedente de viñedos sostenibles y que nace con la vocación de ser un vino de consumo más casual, un vino fácil de armonizar con la comida, que resulta muy agradable al paladar, sabroso y fresco.

El aceite DAURO, que este año cumple 10 años de su nacimiento, mantiene los sabores y aromas de un auténtico “zumo de fruta fresca en su momento de sazón". DAURO acaba de ganar el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Maduro Frutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, un aceite en el que los sabores agresivos, picantes y amargos, pasan a un segundo plano y quedan al descubierto infinidad de flores, frutas y verduras.

Este aceite se ha convertido en una referencia en el ámbito de la alta cocina y ha obtenido un constante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, estando presente además, en seis ocasiones en la cena de gala de los Premios Nobel, uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea.

AUBOCASSA, el otro aceite de Bodegas Roda, se elabora en Mallorca y procede de una antigua heredad del siglo XII donde todos los olivos son de la variedad arbequina, de los que se obtiene un aceite suave de enorme intensidad frutal, que está acogido a la Denominación de Origen Olis de Mallorca, un aceite que, además, es difícil de encontrar por su limitada producción.

No hay comentarios: