Enoturismo 360

martes, 28 de diciembre de 2010

Regosto, una sensación para compartir, recordar y volver a experimentar

La definición de "regosto" en el diccionario señala: "Recuerdo de alguna sensación agradable y deseo de volver a experimentarla". Eso es lo que deseamos para la última noche del año o para los primeros tragos de vino del 2011. Por eso os recomendamos Regosto 2006 Crianza y Regosto Roble 09, ambos elaborados en el municipio de La Horra.


La Horra es uno de los lugares punteros en el cultivo y producción, de los afamados vinos amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Desde 1982, la comarca vitivinícola de la Ribera obtuvo su propia Denominación de Origen. La iniciativa de las bodegas tradicionales se vio respaldada por el trabajo de los pequeños viticultores, que elaboran cada año algunos vinos excepcionales que se cuentan entre los mejores tintos españoles.

Este vino cuenta con la participación del cantante Antonio Carmona y del periodista Iñaki Cano. Dos caras conocidas que ofrecen una gran imagen para el producto que presentan. Incluimos una serie de fotografías con ellos dos disfrutando del vino, de la música y del entorno. Un placer para compartir, una sensación explendida y un deseo de repetir la experiencia.


Crianza 2006
12 meses de crianza en barrica de roble francès y americano.
Elaboraciòn artesanal,vinos sin filtrar,producciòn 6000 botellas anuales.
Variedad: 100% tempranillo.
Aromas agradables de frutos del bosque.
En boca es sabroso y aterciopelado, muy redondo y elegante.

Roble 09
- Entre 5 y 6 meses en barricas de roble americano 60% y francés 40%
- Suelo arcillo-calcareo, condución de cepa en vaso en terreno de secano, temperatura extrema, produccion 3.500 kilos/hectarea.
- Variedad: 100% tempranillo.
- Tiene una complejidad aromática destacando los frutos negros y tonos tostados dulzones debido a su paso por barricas.
- Es un vino equilibrado, sabroso y persistente el cual te invita a seguir disfrutando, final largo y agradable.

No hay comentarios: