Enoturismo 360

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tres nuevas rutas del vino certificadas y para seguir disfrutando

ACEVIN ha dado a conocer las nuevas rutas que han logrado la certificación de calidad dentro de su Club de Producto Rutas del Vino de España: la Ruta del Vino Ribera del Duero, la Ruta de La Garnacha (Campo de Borja) y la Ruta del Vino Lleida. Con ellas son ya 16 las rutas certificadas del total de 21 con que cuenta en estos momentos Rutas del Vino de España.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) cuenta con tres nuevas rutas certificadas. Las últimas auditorías de calidad que se realizan de manera periódica de manera independiente en cada una de las rutas que forman parte de Rutas del Vino de España, han avalado el trabajo realizado por el Ente Gestor y los establecimientos de estas tres rutas para conseguir los estándares de calidad marcados desde ACEVIN.

Esta certificación implica la superación de los criterios de calidad y las normas de autorregulación que ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo han fijado en el Manual de Producto Turístico Rutas del Vino de España. En este manual se definen desde los requisitos de su sistema de gestión, señalización, promoción y comercialización hasta los que deben cumplir todos los establecimientos que forman parte de cada Ruta: restaurantes, alojamientos, bodegas, comercios, etc. Así, la marca característica de estas Rutas frente a otras propuestas similares es la calidad, que redunda directamente en la confianza de quien las elige para su viaje.

No hay comentarios: