Enoturismo 360

miércoles, 23 de marzo de 2011

La ciudad del vino, Alcázar de San Juan, inaugura el Museo Casa del Hidalgo

Alcázar de San Juan inugura el Museo Casa del Hidalgo, único edificio que quedaba en la ciudad representativo de la época cervantina cuyas estructuras responden a a la de una antigua casa manchega, convertida hoy en un centro de interpretación que muestra cómo era la vida de los hidalgos que inspiraron a Miguel de Cervantes cuando creó el personaje de El Quijote


El evento, que será hoy a las 19:30 y contará también con la presencia del Alcalde de Alcázar de San Juan, D. José Fernando Sánchez Bódalo, y el Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, D. Ángel Parreño Lizcano, supone la culminación de uno de los numerosos proyectos turísticos que esta localidad castellano-manchega está llevando a cabo a lo largo de 2011.

Sánchez Bódalo se refiere a este hecho como ‘un homenaje que Alcázar le brinda a una época pasada que permanece aún en nosotros. El Museo Casa del Hidalgo incide en las costumbres y la cultura de Castilla-La Mancha. Pronto se convertirá en una de las referencias turísticas de la región. Un proyecto en el que hemos puesto todo nuestro interés y nuestro esfuerzo y hemos invertido 5 millones de euros´.

La apuesta de Alcázar de San Juan por el turismo se completa con otras actuaciones como la recuperación de su patrimonio medieval mediante el Conjunto Palacial del Gran Prior; la oferta museística diferenciada, a través de los centros de interpretación de La Molienda y el Paisaje Manchego situados en los Molinos de viento del Cerro de San Antón y el Museo de Alfarería de La Mancha (FORMMA); la naturaleza y la gastronomía, con atractivos como el Complejo Lagunar y la Ruta del Vino de La Mancha ‘Caminos del Vino’.

No hay comentarios: