Enoturismo 360

jueves, 29 de septiembre de 2011

Vinos con crianza en roble navarro

En el año 2009 Cepas y Bodegas sacó al mercado los primeros vinos D.O. Ribera del Duero y D.O. Toro con crianza en barricas de roble español navarro, obteniendo una magnífica acogida.

Debido a la entrada de nuevos socios en este proyecto, se ha puesto en marcha la nueva empresa, inscrita en las dos denominaciones. Esta bodega ha aprovechado el momento para cambiar el nombre por una marca con más historia y solera: Acontia. Un nombre de un antiguo pueblo Vacceo asentado en la ribera del río Duero.

Los vinos que ofrece al mercado son de dos tipos en cada Denominación de Origen, uno con 12 meses de crianza y otro con 6 meses de crianza, todos en barrica de roble español navarro, lo que les hace únicos en el mercado, a la vez que debido a la escasez y altísima cotización de estas maderas, los hace aún más distinguidos y exclusivos.

ACONTIA D.O. Toro se elaboran con 90% de uva Tinta de Toro y 10% uva Garnacha. Nace de la armonía natural que ofrece el majuelo de los Quiñones. Respetando la combinación de dos tipos de uvas diferentes pero acordes, según la proporción en que fueron sabiamente plantadas en el pasado. –conjunción maestra de la cremosidad y sutileza aromática de la Garnacha junto a la riqueza de aromas y sabores de la Tinta de Toro-. El envejecimiento en barricas de roble español, le otorga una exclusiva elegancia olfativa. Vinos elegantes de sutiles aromas de cereza y arándanos y finos torrefactos y especiados, frescos, bien estructurados, cremosos y con envidiables y especiales notas de fina madera en vía retronasal. Largos.

ACONTIA D.O. Ribera del Duero está elaborado con uva Tempranillo y un exclusivo envejecimiento en barricas de roble español. El resultado es un vino elegante de sutiles aromas de cereza y grosella, donde además destacan especialmente notas altas de torrefacto y especias que le confieren distinguida elegancia y gran armonía. Estas notas continúan apreciándose al final

No hay comentarios: