Enoturismo 360

domingo, 11 de diciembre de 2011

Grán éxito del seminario The WineStorming en Extremadura

The WineStorming desembarcó en Almendralejo con la celebración del primer Seminario Práctico en torno al Turismo Gastronómico y el Turismo del Vino en Extremadura, una jornada formativa que fue presentada por la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Mª Antonia Aunión, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, la concejala de Turismo, Mª Luisa Ramírez Hidalgo y el concejal de Desarrollo Económico, Carlos González.


El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo fue testigo de las ponencias del equipo de The WineStorming, cuyos componentes desgranaron los aspectos más destacados del turismo enogastronómico, que aplicaron al territorio extremeño. En este sentido, se han abordado los retos y la problemática de este segmento turístico, así como la idea de la creación de productos enogastronómicos competitivos y las estrategias de comunicación adecuadas para darlos a conocer y, de esta forma, atraer turistas y generar riqueza.

Todo ello, complementado con un almuerzo, bautizado como ‘Sinestesia’, en el que la treintena de asistentes disfrutaron de un atractivo maridaje de gastronomía regional, vinos de la Ribera del Guadiana, cava de Almendralejo y música especialmente seleccionada para la ocasión. Una pausa gastronómica tras la que se desarrollaron cuatro talleres de trabajo, que sirvieron para que los participantes pusieran en práctica los conceptos analizados durante la mañana, compartiendo con los ponentes de The WineStorming sus experiencias.

No hay comentarios: