Enoturismo 360

sábado, 21 de julio de 2012

Las bodegas se suman a las app para el móvil

En esta carrera por la comunicación a través de las nuevas tecnologías, las bodegas intentan dar un paso más en el acercamiento directo al consumidor final con aplicaciones para los móviles y las tabletas.

No obstante, el último informe Worldpanel ComTech sobre los hábitos de compra, posesión y gasto en telefonía móvil, elaborado por Kantar Worldpanel, recogido por el diario El País, refleja que el 60% de los nuevos terminales renovados en España, durante diciembre de 2011 y enero y febrero de este año, son inteligentes.

A día de hoy los smartphones ya representan el 35% del total de los teléfonos móviles en España, cuando el pasado año era del 22%

Una de las primeras bodegas en lanzarse a los nuevos soportes ha sido Bodegas Emilio Moro que ya ha  lanzado una aplicación móvil para smartphones y tabletas.



Fieles a la apuesta por las nuevas tecnologías y la comunicación, Bodegas Emilio Moro lanza su aplicación móvil, disponible ya en APP Store (Apple) y Google Play (Android) bajo el nombre Bodegas Emilio Moro, manual de cata.

En dicha aplicación se recoge la historia de la Bodega, la filosofía y ficha técnica de cada uno de los  vinos, además de las noticias más destacadas y los datos de contacto, siempre con acceso directo a su página web.

Como contenido extra se ofrece un completo “Manual de Iniciación a la Cata” donde el usuario encontrará recomendaciones a seguir a la hora de catar un vino en cada una de sus fases y un
completo glosario.

Este contenido extra se complementa con un “Registro de Catas” donde poder almacenar las notas y comentarios de los vinos que el usuario pruebe en su día a día; una herramienta excelente para recordar aquellos vinos que dejan huella.

1 comentario:

Ruta do Viño Rías Baixas dijo...

Aprovechamos este post para comentar que la Ruta do Viño Rías Baixas también posee una aplicación móvil. Con ella se podrán descubrir todos los atractivos turísticos vinculados al patrimonio del vino que poseen las Rías Baixas. Puede descargarse gratuitamente para iPhone y Android en www.rutadelvinoriasbaixas.com/apps.html