Enoturismo 360

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los primeros jóvenes 2008 de Navarra

Un año más, la bodega navarra Marco Real es la primera en presentar las nuevas añadas de sus vinos más jóvenes. Y este año, la gama HOMENAJE estrena imagen con una etiqueta más moderna y actual.

Los vinos Homenaje son la imagen de los vinos que se elaboran actualmente para los consumidores más jóvenes. Sus fieles seguidores disfrutan de HOMENAJE ya que destacan por su personalidad, espíritu e identidad.

Homenaje Rosado y Blanco 2008 conjugan los valores más tradicionales con las notas más vanguardistas. Esta fusión se refleja en sus aromas y sabores así como en el cuidado de su estética. Esta nueva añada presenta una nueva imagen más fresca y moderna, fruto del interés de la bodega en demostrar que calidad y diseño siempre van unidos.

Estos vinos reflejan el espíritu que la bodega ha querido imprimir desde sus inicios a sus vinos más jóvenes y que se adapta a las nuevas tendencias del diseño con una renovación en las etiquetas de esta gama con las que se quiere rendir “homenaje” a Olite, capital del vino de Navarra y ubicación de la bodega.

En el caso del rosado, el vino más conocido de esta gama, está elaborado principalmente con la variedad garnacha. Es un vino de color cereza brillante y borde violáceo. Aroma de intensidad media, muy varietal (garnacha), fresco y fruta madura. En boca es sabroso, frutoso, con buena acidez y ligero.

Por su parte el blanco presenta un color amarillo pajizo con reflejos brillantes. En aroma es intenso, fresco, floral y frutoso. En boca, es fluido, ligero y con buena acidez.

Estos dos vinos destacan por su frescura y nítida expresión frutal, lo que les convierte en vinos agradables de beber y perfectos para combinar con patés, ensaladas, carnes blancas o pescados.

La bodega Marco Real señala que cuenta con un equipo de enólogos jóvenes que aportan con su nueva enología una gran dosis de entusiasmo que se refleja en la alegría y juventud que se reconoce en cada una de las botellas de la gama HOMENAJE.

No hay comentarios: