Enoturismo 360

martes, 3 de febrero de 2009

Mermelada de Vino Dulce Moscatel Silvano García

La Mermelada de Vino Dulce Moscatel Silvano García supone un exponente más de la calidad con la que se está trabajando en el sector en España. La diversificación de productos hacia el mercado, con una enorme calidad en todas sus variedades, como es esta mermelada, proyecta al sector hacia nuevas vías económicas que seguro tendrán sus frutos.



El color de esta mermelada es especial. Lleno de vida trasmitida desde la uva es el paso previo a lo que nos encontraremos. No evita, por ejemplo, que podamos observar la tarta de queso y que ésta no parezca que tiene nada añadido.

El olor es muy afrutado con toques de lima y cítricos que aportan frescura.

El sabor en el caso de la tarta de queso o de acompañarlo con queso fresco supondrán un parecido con el membrillo, pero con una delicadeza especial que alarga sobre manera su sabor y su parte dulce. Su prolongación en el tiempo en el paladar da la sensación de una grna concentración de uvas moscatel.

Las carnes blancas como el pavo, el pollo son buenos sitios para acompañarla.

La verdad es que he intentado estirar todo lo posible el contenido del botecito, para poderlo probar con muchos otros productos y ver las posibilidades de maridaje. Por probarlo lo hecho hasta con jamón ibérico. preparado en pequeños canapes. La mermelada fría permite una presentación especial en muy pequeñas cantidades y la sensación en boca es parecida a la del melón con jamón. Eso sí, mucho más especial en esta mezcla de dulce salado. Para mí, muy bueno.

No hay comentarios: