Enoturismo 360

jueves, 23 de abril de 2009

San Jorge: "Un libro y un rioja: el placer de..."

Por si alguien todavía no lo sabe hoy es San Jorge, Sant Jordi, que dirían algunos de mis amigos catalanes. Fiesta local en Catalunya y "Día del libro". El "Día del libro" se celebra de forma diferente en La Rioja o por lo menos así lo ha decidido la Asociación de Librerías de La Rioja y el Consejo Regulador que han organizado a lo largo de estos últimos doce años la campaña "Un libro y un rioja: el placer de la cultura".

Una iniciativa pionera a la hora de conjugar dos culturas que forman parte de las raíces del pueblo riojano: la lengua, en tanto que es la tierra originaria del castellano (San Millán de la Cogolla), y el vino, producto por el que se identifica hoy en todo el mundo a la región.

Durante esta semana, los libreros riojanos obsequiarán a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja de crianza de 185 cl. vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la campaña.

Para el diseño de la etiqueta el Consejo Regulador convocó el pasado mes de marzo un concurso entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Logroño dotado con un primer premio de 400 euros, que ha sido ganado por la obra “El racimo del sabor” de Nuria Arnaiz Marín. El jurado decidió otorgar además dos accesits de 100 euros a los trabajos presentados por Javier Treviño Murillo (“Librería”) y Sergio Soriano Puerta (“Typoracimo”). La participación de los alumnos en esta nueva edición del concurso ha superado una vez más el alto nivel de calidad y originalidad de años anteriores.

No hay comentarios: