Enoturismo 360

jueves, 14 de mayo de 2009

Valles del Esla y Vega Sicilia protagonizan “La Cata del Siglo”

El pasado martes 12, en Castellón de la Plana, tuvo lugar una cata única, donde por primera vez en la historia de la gastronomía española se reunieron, bajo un mismo, techo tres joyas gastronómicas propiedad de la Familia Álvarez: Vega Sicilia, Valles del Esla y El Quexigal.



José Aguilar, catedrático de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universidad Jaime I, ha sido la persona responsable de aunar algunos de los vinos más emblemáticos del Grupo de Bodegas Vega Sicilia con las mejores carnes de Valles del Esla. Entre los más de 80 invitados, se encontraban numerosas personalidades como Antonio Miguel Lorenzo Górriz, Subdelegado de Gobierno de Castellón, profesionales de la hostelería y expertos gastronómicos que tuvieron la oportunidad de asistir a la que se ha denominado “La Cata del Siglo”.

Begoña Jovellar, Enóloga de Vega Sicilia y Luís Miguel Mencía, Director Técnico de Valles del Esla, fueron los encargados de dirigir la cata, de 4 horas de duración, cada uno en su especialidad.

Para esta ocasión, los vinos del Grupo Bodegas Vega Sicilia seleccionados fueron: Mandolás Cosecha 2006 y Tokaj Aszú 5 Puttonyos Cosecha 2000 (Húngaros), Pintia Cosecha 2006 (Toro) y, Alión Cosecha 2005, Valbuena 5º Cosecha 2004 y Vega Sicilia Único Cosecha 99 (Ribera del Duero). Respecto de las carnes Valles del Esla, se pudieron degustar: Carpaccio de buey, Ossobuco de buey, Entrecot de Ternera Mamón y, como no podía faltar, la Cecina de buey. Como colofón a esta degustación, los comensales pudieron saborear un helado realizado con miel de Azahar de El Quexigal.

Este Grupo de empresas posee tres de los productos más importantes en el panorama gastronómico. Vega Sicilia que se sitúa como una de las bodegas españolas más emblemáticas en el mercado nacional e internacional, Valles del Esla que se sometió recientemente a un análisis en cata ciega junto a dos de las mejores carnes del mundo, Wagyu y Angus, obteniendo excelentes resultados de valoración y El Quexigal, que elabora mieles reconocidas por su alta calidad.

No hay comentarios: