Enoturismo 360

jueves, 23 de julio de 2009

La Planta 2008, la añada más elegante y madura

Bodega Arzuaga-Navarro ha lanzado al mercado la añada 2008 de su vino más joven, La Planta. Este semi crianza destaca por su madurez, equilibrio y frescura y por su diseño, más vanguardista y sencillo, que lo hace diferente del resto de vinos de toque más clásico.



Esta elegante producción está elaborada al 100% con la variedad tempranillo, que procede de la finca del mismo nombre que la familia Arzuaga tiene en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), con 150 hectáreas dedicadas al viñedo y de las cuáles un 85% son de la variedad tempranillo. La finca La Planta está situada a poca distancia de la bodega, con suelos arcillo-calcáreos y situados a una altitud de alrededor de 900 metros.



La Planta 2008 tiene un color rojo cereza brillante y borde granate. En nariz, es potente, con notas torrefactas a café aromático y toffee, frutas rojas, sobre todo a frambuesa, y notas lácticas. En boca es sabroso, frutal, carnoso, tanino maduro de buena acidez y final amargo. Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, lo que hace que sea un vino de buena acidez y a la vez maduro y elegante.

Desde su salida al mercado, se ha convertido en uno de los vinos preferidos del público joven, por su frescura y su buena relación calidad-precio. Además la bodega ha conseguido también con este vino un importante posicionamiento internacional, que ha crecido más que nunca en los últimos años, gracias a la apuesta que el mercado hotelero internacional ha hecho por este vino en hoteles de la talla del Venetian Resort Hotel Casino (Macao, China) o el hotel Burj Al Arab (Dubai).

Un vino ideal para maridar con carnes a la brasa, aunque también es perfecto para cualquier tipo de ocasión, por su frutosidad y elegancia.

No hay comentarios: