Enoturismo 360

martes, 14 de septiembre de 2010

Los jóvenes prefieren el vino para las cenas románticas y las celebraciones

Según el último estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la bebida más consumida por los jóvenes españoles comprendidos entre los 18 y 35 años son los refrescos (86%) seguida por el agua envasada (79%), la cerveza (59%), el alcohol del alta graduación (46%) y el vino (40%).

Fuera de casa, el vino es la bebida dominante en citas románticas (44%), en celebraciones especiales (28%) y siempre que se sale a cenar (28%). Los refrescos dominan las preferencias de los jóvenes en momentos como aperitivos a media mañana (32%), las comidas del fin de semana (25%), así como a las salidas entre semana (36%). Por el contrario, la cerveza es la bebida más frecuente en las salidas de fin de semana (38%), con amigos (43%) o de tapas y pinchos (51%). El consumo de alcohol de alta graduación es más frecuente en las fiestas (33%).

En el hogar, es el agua envasada la bebida con mayor consumo tanto en las comidas como en las cenas, aunque más entre semana (60% y 59%, respectivamente) que en fin de semana (50% y 45%). Por el contrario, el vino es la bebida reina en las celebraciones especiales (28%) y tiene gran protagonismo en las comidas familiares (25%), a pesar de que los refrescos también comienzan a ser consumidos con asiduidad en este tipo de encuentros familiares (29%), así como en momentos de ocio tales como viendo la televisión (38%) y como aperitivo antes de la comida (33%). La cerveza es la bebida más frecuente en barbacoas (36%) y en reuniones de amigos (38%).

No hay comentarios: