Enoturismo 360

jueves, 23 de septiembre de 2010

Riberjoven, este fin de semana en Peñafiel

Uno de los pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Peñafiel, acoge este fin de semana Riberjoven, la fiesta por excelencia de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero. Y llega más joven que nunca.

En 2010, Riberjoven para todos los públicos. Para los amantes del deporte, marchas ‘enocicloturistas’ entre viñedos; para las familias con niños un programa de actividades que hará las delicias de los más pequeños; para quienes disfrutan de la buena gastronomía, una ruta de tapas por numerosos bares de la localidad vallisoletana: por 2,5 euros una tapa de diseño y una copa de vino con D. O. Ribera del Duero.

Durante tres días, del 24 al 26 de septiembre, la localidad vallisoletana acoge una fiesta en la que los vinos jóvenes de la Ribera del Duero se dan a conocer. Y en esta edición, son muchas las novedades.

La primera, su lugar de celebración: los propios bares y restaurantes del casco urbano de Peñafiel acogen esta feria. Ofrecerán un gran número de vinos jóvenes de la Denominación de Origen Ribera del Duero junto a tapas especialmente creadas para la ocasión por 2,5 euros.


Otra de las novedades de Riberjoven llega sobre ruedas. Los amantes de la bicicleta, tienen una cita con Riberbici, una marcha ‘enocicloturista’ que recorrerá en dos etapas –viernes y sábado- las calles de Peñafiel, así como otras localidades de la Ruta del Vino Ribera del Duero: Curiel, Pesquera y San Bernardo.

Durante el recorrido habrá diferentes paradas para disfrutar de una visita guíada por Bodegas Protos, de una comida popular o un espectáculo de biketiral, entre otros. Los visitantes también podrán aprovechar para participar en las jornadas de puertas abiertas del Monasterio de Santa María de Valbuena y de la Bodega Emina.

1 comentario:

Unknown dijo...

I just love ribera del duero. I like your weblog. Thanks!
ribera del duero vinos