Enoturismo 360

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un vino de cine... ¡Acción!

El mundo de los cortometrajes y los largometrajes se mete de lleno en el viñedo. Apoyados por el momento especial que viven las Denominaciones de Origen con su particular vendimia, los directores de cine se empapan de costumbres, de cultura, de grandes tierras del vino, para sacarle partido a lugares de gran belleza, a momentos que siempre llaman la atención.

Parece que el éxito de la serie de Televisión Española, "Gran Reserva", de la que ya hablamos en este blog, ha hecho que todos se animen a tirar un poquito de un sector tan importante económicamente para España. Dos zonas vinícolas viven o han vivido esta particular cita con las grabaciones conviertiéndose en platos improvisados.

En estas fechas de ajetreo en los viñedos de la isla, el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo está inmerso en el rodaje de su nuevo cortometraje centrado en descubrir la Denominación de Origen de Vinos en Canarias. El pequeño repiqueteo de la tijera, que separa los racimos de la vid para llevarlo a los lagares, ha dejado paso a los ruidos de las cámaras, del montaje de las luces, de las órdenes de ¡silencio, silencio, accción!

De la mano del realizador Andrés Koppel (La Raya, Intacto) se está llevando a cabo en la comarca el intenso rodaje que mostrará la espectacular geografía de esta comarca vitivinícola en el momento clave de la vendimia.

El director de cine Eterio Ortega ha presentado su último trabajo sobre las bodegas jerezanas y riojanas durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez.

'Las catedrales del vino' es un largometraje documental en el que Ortega profundiza en las historias humanas que se esconden detrás de dos de los vinos españoles más universales: Jerez y Rioja.

Los acertados tránsitos entre la D.O. Jerez y la D.O. Rioja, las experiencias y ocurrencias de bodegueros, capataces, convierten a este documental en un vehículo ameno y entretenido para descubrir los atractivos de este mundo.

No hay comentarios: