Enoturismo 360

sábado, 2 de octubre de 2010

Vendimia, bodegas, cuevas, enoturismo...

Visto y leido en la prensa.... Este fin de semana hay muchas noticias del mundo del vino. Siguen en un gran número de lugares las celebraciones por la vendimia y se plantean nuevos eventos para el mes de octubre.

En Extremadura, 28 restaurantes celebran la "quincena de la tapa-vinos del Extremadura".Del 4 al 16 de octubre, estos restaurantes extremeños ofrecerán a sus clientes las propuestas de maridaje presentadas en el Concurso Maridaje Huno que se fallará el próximo 8 de noviembre en la Escuela de Hostelería Granero de Villafranca de los Barros.


En Málaga no quieren perder la opción de plantear un otoño con actividades enoturísticas. La Costa del Sol, junto con las cercanas serranías malagueñas, entre las que destaca la de Ronda (en la foto el Tajo de Ronda), ofrecen en esta época del año buen clima y poco masificación. Esta zona, especialmente turística, se anima a ofertar paquetes de ocio relacionados con el vino.

Hace unos días, estuve de cena en el municipio madrileño de El Molar. Esta semana las conocidísmas y tradicionales Cuevas de El Molar celebran su particular Feria del Vino. El visitante puede descubrir allí cómo se fabrica el vino de primera mano e incluso participar en una pisada de uva.

Además, se ha puesto en marcha el portal de vinos en internet que llevará los vinos gallegos a mercados extranjeros como Francia, Suiza o la todopoderosa China. Internet Boottle, una puerta abierta a la exportación de vino on-line, ha apostado por el país asiático porque se ha convertido en los últimos tiempos en un mercado potencial de gran proyeccción.

También da sus primeros pasos la agencia Vino y Marketing, cuya principal tarea irá destinada a crear estrategias de negocio, marketing y comunicación del sector vitivinícola. Una empresa que ya contaba con mucha presencia en twitter y algunas noticias suyas ya hemos RT nosotros alguna vez (@tierrasdelvino).

No hay comentarios: