Enoturismo 360

lunes, 26 de septiembre de 2011

Numerosos premios para bodegas de la Denominación de Origen La Mancha en China y Alemania

La mejora de la calidad de los vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha es un hecho que está permitiendo que las bodegas de esta zona sean unas de las que más premios obtienen en los certámenes internacionales.

Un buen ejemplo de esto lo constituyen los concursos China Wine Awards y Mundus Vini, celebrados recientemente en China y Alemania, respectivamente.


En el país asiático, los vinos Torre de Gazate Reserva 2002 y Finca Cerrada Crianza 2006, ambos de Vinícola de Tomelloso, S.L. obtuvieron sendas medallas de doble oro y plata, respectivamente. También consiguieron un oro el vino Almenara Syrah-Tempranillo 2008, comercializado por Bio-Mancha, S.L. de Miguel Esteban (Toledo) y el Finca Antigua Moscatel 2010, elaborado por Finca Antigua, S.A. de Los Hinojosos (Cuenca); mientras que el espumoso Gran Cueva de Bodegas y Viñedos Verum, S.L. de Tomelloso (Ciudad Real) consiguió una medalla de bronce.

Con respecto al certamen Mundos Vini, el concurso vinícola internacional más grande oficialmente reconocido, que se celebra bajo el patrocinio de la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) y la Union Internationale des Oenologues (UIOE), y que fue fundado en 2001 por la Academia vinícola Mundus Vini, de Neustadt an der Weinstraße, merece la pena resaltar las 5 medallas de oro obtenidas por los vinos Finca de la Vega Tempranillo 2010 de Bodegas y Viñedos Muñoz, S.L. de Noblejas (Toledo); Estola Reserva 2006 y Estola Gran Reserva 2001, ambos de Bodegas Ayuso, S.L. de Villarrobledo (Albacete), y Finca Cerrada Reserva 2002 y Torre de Gazate Crianza 2006 de Vinícola de Tomelloso, S.C.L. de Tomelloso (Ciudad Real).

Por su parte, consiguieron medalla de plata las referencias Artero Merlot Tempranillo Crianza 2008 y Finca de la Vega Crianza 2009 – Viñedos y Bodegas Muñoz, S.L. de Noblejas (Toledo); Marqués de Castilla Blanco Airén 2010 – Coop. Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real); El Cortez Tempranillo Barrica 2009; Don Pascual Clásico Las Canteras 2008; Torre de Gazate Tinto Roble 2010 y Finca Cerrada Crianza 2006 – Vinícola de Tomelloso, S.C.L. de Tomelloso (Ciudad Real); y Azagador Reserva 2007 – Pago de la Jaraba de El Provencio (Cuenca).

En definitiva, se trata de un importante aval de calidad con garantía internacional, ya que el concurso tiene un jurado compuesto por enólogos, analistas vinícolas, sommeliers, periodistas del ramo y compradores alemanes e internacionales, que han seleccionado a los ganadores de entre 5.883 vinos de 42 países distintos.

No hay comentarios: