Enoturismo 360

martes, 11 de octubre de 2011

La publicación especializada Mercados del Vino y la Gastronomía premiada por la AEEPP

No suelen salir los propios medios de comunicación en este blog, pero el hecho lo merece. El valor y el emprendimiento de una empresaria madrileña, Mónica Muñoz, ha hecho que la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) la haya premiado, a ella o a su publicación para el mercado chino, Mercados del Vino y la Gastronomía, con el galardón de publicación del año.

Esta publicación editada en China por la empresa Contenidos Económicos Verticales en Mandarín es la primera publicación que se edita en el país asiático cuyo propietario no es chino.

La publicación Mercados del Vino y la Gastronomía, de carácter económico y especializado en el sector alimentario, traslada al pueblo chino información acerca de los productos agroalimentarios españoles, la industria de la alimentación y la bebida de gama Premium y se distribuye principalmente en el área de Shangai.

Esta publicación que se edita desde mayo del 2010 se ha convertido en el principal vehículo de información de las empresas españolas del sector a los distribuidores de vino y aceite o embutidos en china por la cualificada información que ofrece sobre la industria española.

La editorial, Contenidos Económicos Verticales, ya ha sido premiada en otras ocasiones por su especial modelo de gestión de la información con revistas especializadas en sectores estratégicos. Además, en el sector vinícola este grupo ha lanzado la red social del vino wineclan, sobre la que se realizó un reportaje en este blog.

La presidenta del grupo editorial, Mónica Muñoz Blanco, afirma: "El pueblo chino es un enamorado de la cultura y la gastronomía española, necesita información acerca de quiénes somos y como vivimos, que mejor que un periódico para trasmitir esa formación".


Un equipo repartido entre Shangai y Madrid elabora las 32 páginas de información mensual que con 100.000 ejemplares de distribución gratuita llegan a las vinotecas, los hoteles de lujo, los  restaurantes y algunos centros de poder de china. Todo un hito en un país donde los medios de comunicación están intervenidos por el gobierno que controla y regula cada página de información que se publica.

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