Enoturismo 360

viernes, 22 de febrero de 2013

Rioja Alavesa entrega mas de 40 distintivos de Calidad Turística a sus establecimientos

Hoteles, casas rurales, un museo, restaurantes, oficinas de turismo, guías turísticos y bodegas reciben el distintivo que acredita su compromiso con la calidad turística

Los premiados con el "Compromiso de Calidad Turística".

El presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, han entregado esta mañana un total de 44 distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ a otros tantos establecimientos y empresas de la comarca. Incluidos en el programa SICTED, los distintivos acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconocen el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua.

Un total de 21 bodegas de Rioja Alavesa han recibido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, el soporte incluido en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que premia el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Además, otras 23 empresas y organismos de la comarca, entre ellos hoteles, casas rurales, un museo, restaurantes, las tres oficinas de turismo y guías turísticos, han sido distinguidas con este reconocimiento.

El Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, y el Presidente de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín, han sido los encargados de entregar los distintivos, en un acto celebrado esta mañana en Laguardia. Para Villanueva, “los distintivos son un paso más que viene a confirmar la apuesta por la calidad del conjunto de empresas e instituciones de Rioja Alavesa como seña de identidad para atraer al turismo nacional e internacional”.

Por su parte, Lavín ha incidido en “el hecho de que las bodegas de Rioja Alavesa constituyen el grupo más numeroso del país en trabajar con un manual específico de Bodegas dentro del sistema SICTED, lo que las coloca a la cabeza de la innovación en términos de calidad turística en España”.

Desde enero de 2013 Rioja Alavesa forma parte del Comité Interdestinos de SICTED, lo que demuestra la implicación de la comarca con la calidad turística. Entre los objetivos a corto plazo de la Ruta del Vino Rioja Alavesa está el formar parte de alguno de los grupos permanentes de trabajo de este programa, con el fin de conocer de primera mano los requisitos específicos de calidad y poder reflejar en ellos las inquietudes y necesidades de las empresas de la comarca.

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Los establecimientos que lo consiguen deben aplicar las normas de identidad visual marcadas por el programa SICTED, el proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por Turespaña.

No hay comentarios: