Enoturismo 360

lunes, 25 de febrero de 2013

Vino en femenino vuelve a celebrar el Día Internacional de la Mujer

Vino en femenino celebrará su segunda edición el lunes 4 de marzo y el marketing del vino y el enoturismo centrarán la jornada. Se trata de un acto previo a las celebraciones del Día de la Mujer, el día 8 de marzo y tendrá lugar en La Alhóndiga (Segovia) a las 19:00 h y el acceso, solo para mujeres, será gratuito hasta completar aforo.

El programa está compuesto por una charla – conferencia, para la que se ha contado con dos mujeres vinculadas al mundo del vino. En primer lugar, Mónica Muñoz, editora de Mercados del Vino y la Distribución, nos hablará de la comunicación y el marketing del vino y las oportunidades de las exportaciones en la actualidad. Mercados del Vino y la Distribución es una publicación de información económica que une el vino y la distribución, única en España con estos contenidos, y por tanto líder en prestigio y difusión. Pertenece al grupo de Contenidos Económicos Verticales, grupo generador de contenidos informativos de carácter económico multisectorial y multiplataforma, con presencia en ocho sectores empresariales.

Continuará Estrella Orti, directora comercial y propietaria de Gosálbez Orti, cuya conferencia versará sobre El enoturismo, un encuentro necesario. Gosálbez Orti es una pequeña bodega familiar situada en Pozuelo del Rey, con viñedos propios, que apuesta por el desarrollo de cultivos ecológicos, sin tratamientos contaminantes, y la primera bodega de Madrid en certificar la Huella de Carbono de uno de sus vinos. Su filosofía artesanal y de calidad, la cuidada imagen y presentación del producto y la empresa, configuran una personalidad muy definida, enfocada hacia un público que identifique su carácter diferenciado. Realizan exportaciones a Japón, EEUU, Canadá, México y norte de Europa. En la Enoteca Qubél reciben a todos los amantes del vino, la naturaleza y la gastronomía, en una clara y decidida apuesta por el enoturismo.

Tras conocer más de cerca el mundo del vino, se realizará una cata de los siguientes caldos: Bodega Emina – Grupo Matarromera; Bodega Gosálbez-Orti; Herrero Bodega; Ossian y C2C . La cata se completará con una degustación de comida vegetariana, con patés vegetales y tortilla vegana, entre otros deliciosos platos.

Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, será la encargada de guiar el brindis final, que cerrará II Vino en Femenino.

No hay comentarios: