Enoturismo 360

jueves, 5 de febrero de 2009

Vinos llenos de literatura

El XI Certamen Literario “Vinos de La Mancha”, convocado por la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” estará en esta edición dirigido nuevamente a los escritores de relato corto y cuentos, en lugar de a la poesía, como venía siendo habitual hasta la novena edición.

La iniciativa, que ya tuvo una buena aceptación en la edición de 2007, motivo por el que se ha decidido repetirla, pretende abrir este concurso a un abanico más amplio de público, puesto que antes la participación se circunscribía al campo de los poetas y ahora se dirige a todos los amantes y practicantes de la escritura en prosa, independientemente de si son profesionales o simples aficionados, puesto que la originalidad del cuento o relato breve será uno de los factores más importantes a valorar por el Jurado.

Aunque todavía no se han publicado sus bases oficiales, la temática deberá centrarse en la viña o el vino de La Mancha o, al menos, ser uno de los ejes principales del argumento o trama de la historia. No obstante, como novedad para la edición de 2009, se ha decidido que en los relatos no se debe hacer ninguna mención de marcas comerciales, ya que esto podría suponer un inconveniente de cara a su futura publicación por parte del Consejo Regulador.

Por su puesto, todos los trabajos deben ser originales, inéditos y no tienen que haber sido premiados en ningún otro concurso, pudiendo presentar cada autor un máximo de dos obras.

La extensión de los relatos, que deberán presentarse mecanografiados y a doble espacio por una sola cara (Times New Roman – cuerpo 12), no podrá sobrepasar los diez folios, ni ser inferior a cinco.

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el próximo día 30 de marzo, pero todavía se desconocen tanto la fecha límite de entrada de los textos, como el día de la entrega de premios, que presumiblemente coincidirá con las del resto de concursos que entorno al Vino y la Cultura organiza cada dos años el Consejo Regulador, y cuyas bases todavía no se han publicado.

No hay comentarios: