Enoturismo 360

lunes, 22 de febrero de 2010

III Premios Mercados del Vino y la Distribución

Los III Premios empresariales de Mercados del Vino y la Distribución se entregaron en la Real Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid. Presonalidades del mundo del vino y la distribución se reunieron en esta cita.

La publicación especializada “Mercados del Vino y la Distribución”, editada por Contenidos Económicos Verticales, otorga estos premios en diferentes categorías a aquellas empresas o personas que han tenido una relevancia especial a lo largo del año.

La gala estuvo presentada por el periodista Carlos Herrera e intervinieron la presidenta de Contenidos Económicos Verticales, Mónica Muñoz, el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En la categoría de productores el premio al desarrollo socio-económico de una zona fue otorgado a Bodegas Herederos del Marqués del Riscal. El premio a la mejor actividad exportadora recayó en el grupo García Carrión y el galardón a la mejor gestión en I+D+i fue para el Grupo Matarromera.

En la categoría de distribución el premio a la gran superficie por sus ventas de vinos de D. O. fue entregado a Mercadona. La tienda Gourmet de El Corte Inglés se llevó el galardón a la tienda especializada por el acercamiento de los vinos al público. El preimo ala distribuidora independiente fue para Orowines.

Por su parte, en la categoría personaje destacado por su contribución al sector del vino, este año el reconocimiento lo recibió Miguel Torres, de Bodegas Torres.

El premio a la empresa con mejor gestión de responsabilidad social corporativa fue para Bodegas Remirez de Ganuza.

No hay comentarios: