Enoturismo 360

martes, 23 de febrero de 2010

La otra "copa" de la Davis

La eliminatoria de la Davis que se celebra en La Rioja ya tiene otra "copa" que no es la mítica Ensaladera. El vino de Rioja patrocinará la eliminatoria de la Copa Davis España-Suiza que se disputa del 5 al 7 de marzo en Logroño. La Denominación de Origen Calificada de Rioja proyectará la imagen de sus vinos a través de este gran acontecimiento deportivo.

 
Firma del convenio de colaboración: (de i. a d.) el presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual Artacho, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y Presidente de la Fundación Rioja Deporte, Luis Alegre, y el presidente de ‘Logroño Deporte’ y concejal del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente. 

El Consejo Regulador ha valorado como una magnífica oportunidad para la promoción del vino de Rioja la próxima celebración en Logroño de la eliminatoria España-Suiza de la Copa Davis, motivo por el cual ha suscrito con la Fundación Rioja Deporte, del Gobierno de La Rioja, un convenio de colaboración que le convierte en “domestic sponsor” (patrocinador local) en exclusiva.

El objetivo es que el vino de Rioja se convierta en protagonista de este gran acontecimiento deportivo, aprovechando la magnífica oportunidad que ofrece para proyectar hacia los mercados internacionales la imagen de los vinos de la región, en particular en relación al mercado suizo, que ocupa el tercer puesto entre los países importadores de Rioja.

La Riojaturismo ha puesto en marcha para la ocasión tres ofertas especiales del Vinobús. Una forma de disfrutar del tenis a la vez que se pueden visitar bodegas, paisajes maravillosos de viñedos o lugares de gran importancia cultural en un entorno enoturístico privilegiado.

Tres opciones: el Vinobús Noche de Gala, el viernes 5 de marzo; el Vinobús Jacobeo y Arte, el día 6; y el Vinobús El Paso del Tiempo, el día 7.

 

Entre las visitas, ofertas tan reseñables como la visita a Bodegas Ontañón, galardonada con el prestigioso premio Best Of, turismo vinícola 2003, en la categoría de Arte y Cultura y "Riojanos del año 2004", ofrece una amplia visión de la mitología en el vino a través de las obras pictóricas y escultóricas del artista Miguel Ángel Sáinz.

No hay comentarios: