Enoturismo 360

lunes, 1 de marzo de 2010

Frisant de Gel, un vino de hielo frizzante

Frisant de Gel es el nuevo vino de hielo de Gramona, un vino dulce espumoso que nace de la inquietud de Jaume Gramona y su equipo, que no ponen límites a su creatividad. El Frisant de Gel surge gracias a la simbiosis creada entre la larga experiencia de Gramona en la elaboración de vinos espumosos y su gran trayectoria en la creación de vinos dulces.

Este vino quiere acercarse al nuevo consumidor, un público joven cada vez más interesado y con más ganas de aprender sobre la cultura vínica. Se trata de un vino con un grado alcohólico moderado, del 9,5%, posee unos aromas muy atractivos propios de la variedad de uva Gewürztraminer, y tiene un toque frizzante que le concede una chispa atractiva y desenfadada.

El vino comienza su elaboración como el Vi de Gel de Gramona: se congela la uva en una criocámara hasta -24ºC , para que las uvas alcancen una temperatura de entre -5º y -8ºC , y después de un ligero prensado se realiza la fermentación alcohólica. Después, la fermentación se detiene de manera natural cuando el grado alcohólico alcanza el 9% y, con el fin de conseguir el resultado frizzante, se realiza una segunda fermentación de una parte de sus azúcares.

El vino se presenta fragante en nariz, con aromas de piel de cítricos, lichis, melocotón, pera de agua, flores blancas y sutiles notas de hierbas aromáticas. En boca sorprende el frescor y la sedosidad, y aporta un agradable peso de fruta y un recuerdo a los aromas de fruta blanca y lichis. Proporciona un largo postgusto, y emite recuerdos de frutos y flores blancas. Se recomienda servirlo muy frío, en torno a los 6ºC , y es idóneo para tomarlo antes y después de las comidas.

No hay comentarios: