Enoturismo 360

martes, 15 de marzo de 2011

Arzuaga-Navarro monta su propio taller de cata

Bodegas Arzuaga Navarro ha abierto este mes su propio Taller de Cata, un lugar de encuentro para aprender a catar y conocer los vinos de la bodega a través de la teoría y la práctica con una interacción total con la bodega.

En esta sala de cata se podrán descubrir los vinos de la bodega a través de la experiencia con Gemma González, joven sumiller, que transmite de una forma sencilla y clara las técnicas básicas para empezar a entender el mundo del vino.

El Taller se divide en tres sesiones. La primera de ellas, la sesión teórico–práctica, de 45 minutos, en la que a través de paneles explicativos y una didáctica diseñada para un aprendizaje fácil, ayuda a entender de forma sencilla los conceptos básicos y así empezar a conocer la elaboración del vino.

Una vez conocida la teoría, la segunda sesión comienza con la visita técnica a la bodega. La sumiller mostrará las técnicas más avanzadas de enología así como el proceso de elaboración del vino, desde la transformación de la uva en vino, crianza de los vinos en barrica y su descanso en botella hasta su comercialización. Una visita de 45 minutos que permitirá ver lo aprendido en la primera sesión.

Y para finalizar, la clase práctica en la que Gemma González y los alumnos catarán cuatro vinos de la bodega en la que se podrán descubrir sus aromas y sabores y diferenciar las crianzas de los vinos. Los vinos que se catan son Fan D´Oro, el vino blanco que la bodega elabora con la uva chardonnay, La Planta, el vino más joven de Arzuaga Navarro. El tercer vino es Arzuaga Crianza, un auténtico Ribera del Duero, y el último vino Arzuaga Reserva, una de las joyas de la bodega con sólo 35.000 botellas en el mercado y elaborado con uva Tinta Fino. Una clase práctica y única que permite conocer de primera mano la trayectoria enológica de la bodega.

No hay comentarios: