Cada vez son más las bodegas que tienden a acoger espectáculos en sus instalaciones. Una oferta llamativa para el turismo y agradable para todos los sentidos. Compartir una botella o una copa de vino con música de fondo es un paso más para en el mundo del enoturismo, aunque también se podría llamar "enoespectáculos".
El pasado día 13 de febrero tuvo lugar la presentación de las “Noches de Vino y Jazz” en el Berlín Jazz Café de Madrid, donde esta iniciativa desarrollada por Bodegas Victoriano Huertas Castro (Vihucas) de Villacañas (Toledo), perteneciente a la Denominación de Origen “ La Mancha ”, fue acogida con enorme éxito por parte del público asistente. Según indicó la responsable de marketing de Vihucas, María Huertas, la gente quedó encantada con el maridaje del vino seleccionado por la bodega toledana y las excelentes canciones de jazz interpretadas por la “Big Band” de Santiago de la Muela Jazz Orchestra.
La novedosa cata fue presentada por el enólogo de la bodega, José Luis Núñez, que eligió en primer lugar la complejidad del vino Vihucas Colección Familiar 2005 para llegar a los paladares de un público que quedó encantado al descubrir el sabor frutal y especiado de este vino procedente de la variedad Merlot.
Debido a la excelente acogida de público que tuvo la iniciativa, las noches de “Vino y Jazz” se continuarán celebrando en el Berlín Jazz Café a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, concretamente los días 27 de febrero, 12 de marzo, 26 de marzo y 9 de abril), seleccionando para cada uno de los eventos un vino diferentes de los que actualmente comercializa la bodega: Vihucas Crianza 2001, Vihucas Doble 2002-2003 y el citado Vihucas Colección Familiar 2005.
miércoles, 20 de febrero de 2008
viernes, 15 de febrero de 2008
Cepa 21 con el AC Milan
TweetEl consejero delegado de Bodegas Cepa 21, José Moro, entregó personalmente en las instalaciones de Milanello un mágnum de Cepa 21 a cada miembro de la plantilla, cuerpo técnico y principales dirigentes del AC Milan, vigente campeón de Europa y del mundo de clubes, así como el equipo más laureado a nivel mundial en cuanto a títulos internacionales.
Ronaldo, en su condición de accionista de la Bodega, ejerció de anfitrión en esta visita con sus compañeros, que sirvió para reafirmar el compromiso de Bodegas Cepa 21 con el deporte y para homenajear a la entidad milanista, así como al actual Balón de Oro, el brasileño Kaká, enrolado en las filas del AC Milan.
En las fotos el consejero delegado de Bodegas Cepa 21, José Moro, con el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, y Ronaldo con sus compañeros de equipo Pirlo y Nesta.
viernes, 8 de febrero de 2008
Bodegas Parra Jiménez gana tres medallas en el Concurso “Millésime Bio Wine Awards”
TweetLa marca “Parra Jiménez Syrah 2006” de Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca) obtuvo la medalla de oro en el primer concurso “Milleseme Bio Wine Competition”, cuya cata tuvo lugar a finales de noviembre del pasado año, si bien sus resultados no se han hecho públicos hasta el pasado día 29 de enero en el centro ferial de Perpiñán.
Se trata de la primera edición de un certamen que nace en el marco de la Feria “Milésime Bio”, creada en 1993 por la asociación de vitivinicultores de Languedoc-Roussillon en Francia con el propósito de dar a conocer los vinos procedentes de uvas de cultivo ecológico.
Bodegas Parra Jiménez también consiguió una medalla de plata con su vino “Manuel de la Osa Crianza 2004” y otra de bronce con el “Caballero Reserva 2002”, lo que supone un resultado inmejorable para esta bodega de Cuenca, que no en vano está a la cabeza de la comercialización de vinos ecológicos embotellados en la región de Castilla-La Mancha, casi todos ellos dirigidos al mercado internacional, y en los últimos años ha renovado por completo sus instalaciones de bodega.
Bodegas Parra Jiménez también consiguió una medalla de plata con su vino “Manuel de la Osa Crianza 2004” y otra de bronce con el “Caballero Reserva 2002”, lo que supone un resultado inmejorable para esta bodega de Cuenca, que no en vano está a la cabeza de la comercialización de vinos ecológicos embotellados en la región de Castilla-La Mancha, casi todos ellos dirigidos al mercado internacional, y en los últimos años ha renovado por completo sus instalaciones de bodega.
La comercialización de vinos con DO La Mancha rondó los 90 millones de botellas
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Las bodegas acogidas incrementaron un 6,5 % sus exportaciones de vino en 2007, llegando a los 43.741.996 litros (equivalente a 58.322.662 botellas de 75 cc.), frente a los 41.051.196 litros (equivalente a 54.734.928 botellas) del año anterior, lo que supone un nuevo récord para las ventas de vino con Denominación de Origen “ LA MANCHA ” fuera de nuestro país, que ya superan en un 85,88 por ciento a lo comercializado en el mercado interior, en el que la cifra correspondiente a 2007 se elevó a 31.375.978 botellas.
Las ventas totales de vino con Denominación de Origen “ La Mancha ” a lo largo del año 2007 fueron de 89.698.640 botellas, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, en el que se llegó a la cifra de 89.454.516.
Por países, Gran Bretaña y Alemania siguen a la cabeza en importaciones de embotellado con 5.499.360 y 4.844.700 botellas, respectivamente, lo que supone una subida del 15,5 % en el caso del país británico y del 5,8 % para los germanos.
La tercera posición sigue siendo para Holanda con 1.386.744 botellas y la cuarta para Estados Unidos, con 1.157.016 botellas.
No obstante, los países cuya evolución ha sido más positiva son Rusia y Francia, ya que el país eslavo ha pasado a ocupar el quinto lugar entre los importadores con 672.288 botellas y un crecimiento del 30 por ciento, mientras que Francia se ha hecho con el sexto puesto al alcanzar la cifra de 643.740 botellas.
Tras ellos se sitúa Suiza con 460.812 botellas, aunque seguido de cerca por Polonia, que también ha tenido una progresión altísima en los últimos años y que en 2007 llegó a las 435.000 botellas.
Posteriormente se situarían Bélgica (394.932 bot.), Suecia (298.680), Japón (280.668), Austria (156.240), Taiwán (145.812), China (9.278), Chequia (108.900), Dinamarca (90.108), Canadá (88.764), Estonia (83.676), Hong Kong (82.560), Bulgaria (81.156), República Dominicana (79.932), Nigeria (74.040), México (68.484), Puerto Rico (64.464), Finlandia (63.240) y un largo número de países hasta completar 79 países.
En cuanto a las exportaciones a granel, su volumen ha sido de 29.679.199 litros (39.572.266 bot.) y, como en años anteriores, los principales receptores han seguido siendo países europeos: Alemania (13.333.675 litros), Francia (8.346.592), Gran Bretaña (3.197.193), Suiza (1.020.880), Holanda (727.360), Rumanía (379.442), Japón (287.612), etc.
Para la D.O ., al margen de lo que supone de incremento de volumen, estos datos son muy positivos porque constatan la gran apuesta que han realizado las bodegas de la D.O. por la internacionalización, gracias a lo cual cada vez son más los países que están descubriendo que La Mancha ofrece unos vinos extraordinarios de muy diferentes variedades y, como se ha citado antes, normalmente a precios competitivos.
En lo que se refiere al número de contraetiquetas y tirillas dispensadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “ La Mancha ” en el conjunto del año 2006, la cifra fue de 51.126.374, distribuidas entre 12.867.370 contraetiquetas de vino joven, 21.042.284 de vino tradicional y roble, 7.645.400 de crianza, 6.941.470 de reserva, 1.492.850 de gran reserva y 1.137.000 de espumoso; siendo estas dos partidas las que más han crecido, junto con las de vino joven, mientras que las de tradicional y reserva han descendido.
Las ventas totales de vino con Denominación de Origen “ La Mancha ” a lo largo del año 2007 fueron de 89.698.640 botellas, una cifra ligeramente superior a la del año anterior, en el que se llegó a la cifra de 89.454.516.
Por países, Gran Bretaña y Alemania siguen a la cabeza en importaciones de embotellado con 5.499.360 y 4.844.700 botellas, respectivamente, lo que supone una subida del 15,5 % en el caso del país británico y del 5,8 % para los germanos.
La tercera posición sigue siendo para Holanda con 1.386.744 botellas y la cuarta para Estados Unidos, con 1.157.016 botellas.
No obstante, los países cuya evolución ha sido más positiva son Rusia y Francia, ya que el país eslavo ha pasado a ocupar el quinto lugar entre los importadores con 672.288 botellas y un crecimiento del 30 por ciento, mientras que Francia se ha hecho con el sexto puesto al alcanzar la cifra de 643.740 botellas.
Tras ellos se sitúa Suiza con 460.812 botellas, aunque seguido de cerca por Polonia, que también ha tenido una progresión altísima en los últimos años y que en 2007 llegó a las 435.000 botellas.
Posteriormente se situarían Bélgica (394.932 bot.), Suecia (298.680), Japón (280.668), Austria (156.240), Taiwán (145.812), China (9.278), Chequia (108.900), Dinamarca (90.108), Canadá (88.764), Estonia (83.676), Hong Kong (82.560), Bulgaria (81.156), República Dominicana (79.932), Nigeria (74.040), México (68.484), Puerto Rico (64.464), Finlandia (63.240) y un largo número de países hasta completar 79 países.
En cuanto a las exportaciones a granel, su volumen ha sido de 29.679.199 litros (39.572.266 bot.) y, como en años anteriores, los principales receptores han seguido siendo países europeos: Alemania (13.333.675 litros), Francia (8.346.592), Gran Bretaña (3.197.193), Suiza (1.020.880), Holanda (727.360), Rumanía (379.442), Japón (287.612), etc.
Para la D.O ., al margen de lo que supone de incremento de volumen, estos datos son muy positivos porque constatan la gran apuesta que han realizado las bodegas de la D.O. por la internacionalización, gracias a lo cual cada vez son más los países que están descubriendo que La Mancha ofrece unos vinos extraordinarios de muy diferentes variedades y, como se ha citado antes, normalmente a precios competitivos.
En lo que se refiere al número de contraetiquetas y tirillas dispensadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “ La Mancha ” en el conjunto del año 2006, la cifra fue de 51.126.374, distribuidas entre 12.867.370 contraetiquetas de vino joven, 21.042.284 de vino tradicional y roble, 7.645.400 de crianza, 6.941.470 de reserva, 1.492.850 de gran reserva y 1.137.000 de espumoso; siendo estas dos partidas las que más han crecido, junto con las de vino joven, mientras que las de tradicional y reserva han descendido.
martes, 5 de febrero de 2008
El equipo de "Cuentamé" cierra la Semana de la Trufa en Cepa 21
TweetLa Semana de la Trufa que el restaurante de Cepa 21 ha celebrado tuvo un broche de oro con la visita del equipo de la serie Cuéntame. Después de mantener unas jornadas de trabajo en Peñafiel, una cena sirvió para que degustaran el menú elaborado por el jefe de cocina de Cepa 21 y para despedir hasta el próximo año este homenaje a la trufa.
Cepa 21 adquirió la trufa blanca en la subasta de Madrid Fusión y, con ello, inauguró unas jornadas gastronómicas que tendrán un seguimiento anual.
Imanol Arias comentó acerca de la visita que “todos hemos salido muy satisfechos por la calidad de los platos que componían el menú. Estoy convencido de que la intención de abrir unas semanas culinarias dedicadas a ciertos productos se va a convertir en una tradición en Cepa 21”.
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