Familia Belasco ya está en marcha con su nueva Ruta de los vinos Marco Real y Taurus, una promoción exclusiva que premia a los restaurantes y clientes que se declaren fieles seguidores de estas dos marcas de las bodegas Familia Belasco.
Esta ruta se ha implantado en más de 500 restaurantes de todo España, principalmente ubicados en el Norte: Navarra, Guipuzcoa, Vizcaya, Álava, Cantabria, La Rioja, Burgos, Soria, Asturias así como en Madrid y Barcelona. El principal objetivo de la promoción es impulsar el conocimiento y el consumo de los vinos Marco Real y Taurus, las marcas que Familia Belasco elabora en la Denominación de Origen Navarra y Toro respectivamente. Cada restaurante, entrega a cada consumidor un ticket-pasaporte que el establecimiento sella por cada degustación de cualquiera de estos vinos y que le permitirá optar a numerosos premios.
Familia Belasco premiará a los mejores consumidores de estas dos marcas con 10 viajes a Olite, Navarra, el último fin de semana de septiembre, en plena “Fiesta de la Vendimia”. Un premio que crea un vínculo directo con el consumidor que tendrá la oportunidad de conocer, de la mano de los enólogos de las bodegas, Marco Real y Señorío de Andión, dos de las bodegas más emblemáticas de Navarra, y más conocidas gracias a la apuesta que Familia Belasco ha hecho por el enoturismo de calidad. La promoción incluye también el sorteo de 500 lotes de vino de Marco Real y Taurus y regalos directos de jornadas enoturísticas en ambas bodegas de Navarra.
El pasado año, la promoción de esta ruta tuvo un gran éxito y una amplia repercusión tanto entre restaurantes y tabernas como entre sus consumidores, cubriendo el objetivo de aumentar la notoriedad, el conocimiento y el consumo de ambas marcas y creando fidelidad entre los amantes del vino.
martes, 27 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
Samaniego recupera su origen medieval, con teatro, gastronomía y vino
Tweet
El ‘Lugar de Samaniego’ es el lugar de la cultura medieval, el lugar de la música y el lugar del teatro. Desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, la villa de Samaniego recupera su pasado medieval con esta representación teatral, acompañada de espectáculos teatrales callejeros, conciertos de piano y la mejor gastronomía de la zona.
Samaniego, Elciego, Labastida, Laguadia, Navaridas, Salinillas de Buradón y Villabuena de Álava son los municipios de Rioja Alavesa que participan de esta jornada, una ocasión excepcional para conocer y disfrutar de los encantos de esta tierra rodeada de viñedos.
Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante ha preparado para la ocasión, un paquete especial que incluye alojamiento más entrada para ver alguno de los espectáculos teatrales que tendrán lugar durante estos días en las localidades de Rioja Alavesa que participan de en estas jornadas medievales.
Desde 52 y 55 euros, respectivamente, se puede dormir en este palacio del siglo XVII y disfrutar de virtuosidad al piano de Felipe Campuzano con su obra ‘Entre viñedos’, o de la magia de la obra teatral el ‘Lugar de Samaniego’, dirigida por José Luis de las Heras. Para el quiera disfrutar de ambos espectáculos, el hotel ha lanzado un paquete de dos noches, con representación teatral y concierto, dese 106 euros.
Paralelamente a la representación de ‘Lugar de Samaniego’, se desarrollan las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label de Rioja Alavesa, que se celebran hasta el 1 de agosto en la región.
Durante estos días, restaurantes como el de Palacio de Samaniego ofrecen menús degustación, con categoría gourmet, únicos, de calidad y a precios asequibles, que oscilan entre los 35 y los 45 euros. Huevo de caserío con Eusko Label sobre piquillos y migas, Ensalada de carpaccio de tomate con Eusko Label y cebolleta fresca con vinagreta de Agraz-Verjus y germinados y Helado de leche merengada con compota de frutas al café y traza de aceite de Rioja Alavesa aromatizada con vainilla fresca son solo una muestra de los platos que el restaurante ofrecerá durante estos días.
Samaniego, Elciego, Labastida, Laguadia, Navaridas, Salinillas de Buradón y Villabuena de Álava son los municipios de Rioja Alavesa que participan de esta jornada, una ocasión excepcional para conocer y disfrutar de los encantos de esta tierra rodeada de viñedos.
Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante ha preparado para la ocasión, un paquete especial que incluye alojamiento más entrada para ver alguno de los espectáculos teatrales que tendrán lugar durante estos días en las localidades de Rioja Alavesa que participan de en estas jornadas medievales.
Desde 52 y 55 euros, respectivamente, se puede dormir en este palacio del siglo XVII y disfrutar de virtuosidad al piano de Felipe Campuzano con su obra ‘Entre viñedos’, o de la magia de la obra teatral el ‘Lugar de Samaniego’, dirigida por José Luis de las Heras. Para el quiera disfrutar de ambos espectáculos, el hotel ha lanzado un paquete de dos noches, con representación teatral y concierto, dese 106 euros.
Paralelamente a la representación de ‘Lugar de Samaniego’, se desarrollan las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label de Rioja Alavesa, que se celebran hasta el 1 de agosto en la región.
Durante estos días, restaurantes como el de Palacio de Samaniego ofrecen menús degustación, con categoría gourmet, únicos, de calidad y a precios asequibles, que oscilan entre los 35 y los 45 euros. Huevo de caserío con Eusko Label sobre piquillos y migas, Ensalada de carpaccio de tomate con Eusko Label y cebolleta fresca con vinagreta de Agraz-Verjus y germinados y Helado de leche merengada con compota de frutas al café y traza de aceite de Rioja Alavesa aromatizada con vainilla fresca son solo una muestra de los platos que el restaurante ofrecerá durante estos días.
viernes, 23 de julio de 2010
Lavinia expande su negocio en el primer semestre de 2010
Tweet
Lavinia ha empezado el primer semestre de 2010 expandiendo su negocio de tiendas de vinos, ha abierto una nueva tienda en el aeropuerto de Málaga y ha adquirido la mayor importadora y distribuidora de vinos internacional de Francia, Vins du Monde.
La tienda del aeropuerto de Málaga está concebida en el formato shop in the shop dentro de la tienda de productos delicatessen Sibarium. Situada en la zona de acceso a embarque, donde se pueden encontrar una selección de vinos, champagnes, cavas, destilados y accesorios de vinos, siguiendo el formato que ya se hizo el pasado año en la tienda de la nueva terminal del aeropuerto del Prat de Barcelona.
Se convierte en la novena tienda de Lavinia –presente también en Francia, Suiza y Ucrania- y es un nuevo desafío para la empresa en su búsqueda permanente de nuevos puntos de encuentro entre el consumidor y el vino.
Por otro lado, la empresa amplía también su negocio con la adquisición de la mayor importadora y distribuidora de vinos internacional de Francia, Vins du Monde.
Se trata de una empresa con más de 13 años de experiencia en el mercado francés y distribuye vinos de más de 33 países pertenecientes a más de 200 bodegas, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del mundo como Pingus, Palacios, Artadi, Gaja, D’Arenberg, Catena, Zapata, Niepoort, Hartenberg, Valdivieso, La Spinetta o Diamond Creek.
La tienda del aeropuerto de Málaga está concebida en el formato shop in the shop dentro de la tienda de productos delicatessen Sibarium. Situada en la zona de acceso a embarque, donde se pueden encontrar una selección de vinos, champagnes, cavas, destilados y accesorios de vinos, siguiendo el formato que ya se hizo el pasado año en la tienda de la nueva terminal del aeropuerto del Prat de Barcelona.
Se convierte en la novena tienda de Lavinia –presente también en Francia, Suiza y Ucrania- y es un nuevo desafío para la empresa en su búsqueda permanente de nuevos puntos de encuentro entre el consumidor y el vino.
Por otro lado, la empresa amplía también su negocio con la adquisición de la mayor importadora y distribuidora de vinos internacional de Francia, Vins du Monde.
Se trata de una empresa con más de 13 años de experiencia en el mercado francés y distribuye vinos de más de 33 países pertenecientes a más de 200 bodegas, entre las que se encuentran algunas de las más importantes del mundo como Pingus, Palacios, Artadi, Gaja, D’Arenberg, Catena, Zapata, Niepoort, Hartenberg, Valdivieso, La Spinetta o Diamond Creek.
Etiquetas:
Artadi,
Catena,
D’Arenberg,
Diamon Creek,
Gaja,
Hartenberg,
La Spinetta,
Lavinia,
Niepoort,
Palacios,
Pingus,
Valdivieso,
Zapata
miércoles, 21 de julio de 2010
Música y vinos en Alcázar de San Juan
Tweet
Alcázar de San Juan se convierte durante la temporada estival en uno de los destinos más originales para disfrutar de las mejores propuestas musicales... y por el lugar, de los mejores vinos (DO La Mancha). A principios de agosto tiene lugar su Festival de Músicas del Mundo, conocido también como Festival de la Cantera , en referencia al lugar donde se desarrolla, la cantera del cerro de San Antón, paraje donde están emplazados también los molinos de viento.
El festival reúne cada año a destacados grupos y artistas de todo el mundo. Su particularidad y atractivo, además de los intérpretes que pasan por su escenario, es el lugar donde se celebra: el Cerro de San Antón, a los pies de los molinos de viento, símbolo eterno de La Mancha , en una antigua cantera que posee una espectacular acústica. La brisa de las noches de verano y el buen ambiente hacen el resto…
Este año, el Festival de Músicas del Mundo se desarrollará del 2 al 6 de agosto y contará con las actuaciones de Generación Paraguay; las Canciones del Barriomundo del Mecánico del Swing; Rumba Vella, una joven formación que reivindica la rumba catalana como expresión artística propia; el proyecto de la cantante Patricia Colaço, Luxofonias, que junto a músicos de diferentes estilos investiga y realiza trabajos musicales en los que el elemento común es el idioma portugués, y A.I.Yappo. Música y percusión africana.
El festival reúne cada año a destacados grupos y artistas de todo el mundo. Su particularidad y atractivo, además de los intérpretes que pasan por su escenario, es el lugar donde se celebra: el Cerro de San Antón, a los pies de los molinos de viento, símbolo eterno de La Mancha , en una antigua cantera que posee una espectacular acústica. La brisa de las noches de verano y el buen ambiente hacen el resto…
Este año, el Festival de Músicas del Mundo se desarrollará del 2 al 6 de agosto y contará con las actuaciones de Generación Paraguay; las Canciones del Barriomundo del Mecánico del Swing; Rumba Vella, una joven formación que reivindica la rumba catalana como expresión artística propia; el proyecto de la cantante Patricia Colaço, Luxofonias, que junto a músicos de diferentes estilos investiga y realiza trabajos musicales en los que el elemento común es el idioma portugués, y A.I.Yappo. Música y percusión africana.
Etiquetas:
Alcazar de San Juan,
bodegas,
DO La Mancha,
vinos
lunes, 19 de julio de 2010
Burbujas y terrazas en verano
Tweet
Con el verano, las canciones más pegadizas, los menús ligeros, las vacaciones… y cómo no, las terrazas, que cada año nos llenan de buenos momentos y mejores brindis. Sin duda, los locales con terraza son los más atractivos para estas fechas y, como cada año se llenan de burbujas, burbujas con bikinis y pareos brillantes, color oro: burbujas Freixenet.
Para degustarlas en todo su esplendor habrá un sumiller en las terrazas más importantes de Madrid: unas innovadoras, otras tradicionales, las del barrio, las extranjeras, y las clásicas, pero siempre con los mejores vinos de Freixenet, que elabora vinos en 24 comarcas, de siete países en tres continentes. Las propuestas gastronómicas de grandes jefes de cocina y los mejores vinos se darán cita este verano en:
El Chaflán (Avenida de Pío XII, 34. Tel. 91 350 61 93)
El Amparo (C/ Puigcerdá, 8. Tel. 91 431 64 56)
El Bogavante de Almirante (C/ Almirante, 11. Tel. 915 321 850)
La Estación -Soto del Real- (Carretera de Colmenar M-609, km 3,600. Tel. 91 847 84 89)
La Española (Avda. Juan XXIII, 5. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 715 94 66)
Acorde (Avda. de Europa, C.C. La Moraleja Green. Tel. 91 662 67 26)
L'Albufera Moraleja (Avda. de Europa, 17 Bis. C.C. La Moraleja Green. Tel. 91 662 38 93)
Pedro Larumbe (C/Serrano, 61. C.C ABC. Tel. 91 575 11 12)
Para degustarlas en todo su esplendor habrá un sumiller en las terrazas más importantes de Madrid: unas innovadoras, otras tradicionales, las del barrio, las extranjeras, y las clásicas, pero siempre con los mejores vinos de Freixenet, que elabora vinos en 24 comarcas, de siete países en tres continentes. Las propuestas gastronómicas de grandes jefes de cocina y los mejores vinos se darán cita este verano en:
El Chaflán (Avenida de Pío XII, 34. Tel. 91 350 61 93)
El Amparo (C/ Puigcerdá, 8. Tel. 91 431 64 56)
El Bogavante de Almirante (C/ Almirante, 11. Tel. 915 321 850)
La Estación -Soto del Real- (Carretera de Colmenar M-609, km 3,600. Tel. 91 847 84 89)
La Española (Avda. Juan XXIII, 5. Pozuelo de Alarcón. Tel. 91 715 94 66)
Acorde (Avda. de Europa, C.C. La Moraleja Green. Tel. 91 662 67 26)
L'Albufera Moraleja (Avda. de Europa, 17 Bis. C.C. La Moraleja Green. Tel. 91 662 38 93)
Pedro Larumbe (C/Serrano, 61. C.C ABC. Tel. 91 575 11 12)
jueves, 15 de julio de 2010
Botellón para los Campeones del Mundo
Tweet
Los Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, la Selección española, lo celebraron a lo grande por las calles de Madrid el lunes pasado. Después del baño de multitudes, los jugadores se desplazaron hasta uno de los asadores más conocidos de la capital para recargar fuerzas y seguir disfrutando del sueño recién cumplido.
El restaurante Txistu de Madrid fue el escenario de esta cena de celebración del título de Campeones del Mundo de fútbol. Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 participaron activamente del festejo, con la donación de dos botellones de 18 litros de Malleolus y Cepa 21 respectivamente, así como de otro de 27 litros de Emilio Moro.
Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Sergio Ramos, Vicente del Bosque, entre otros, y el jugador decisivo de la final, Andrés Iniesta, firmaron en este "libro" tan especial.
El restaurante Txistu de Madrid fue el escenario de esta cena de celebración del título de Campeones del Mundo de fútbol. Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 participaron activamente del festejo, con la donación de dos botellones de 18 litros de Malleolus y Cepa 21 respectivamente, así como de otro de 27 litros de Emilio Moro.
Iker Casillas, Carles Puyol, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Sergio Ramos, Vicente del Bosque, entre otros, y el jugador decisivo de la final, Andrés Iniesta, firmaron en este "libro" tan especial.
lunes, 12 de julio de 2010
Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004, 100 puntos Parker
Tweet
La prestigiosa publicación estadounidense The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, ha calificado el Remírez de Ganuza Gran Reserva de la añada 2004 con 100 puntos, máxima categoría que otorga dicho boletín. Con esta calificación la revista premia la apuesta que lleva haciendo desde hace años la bodega por las largas crianzas en barrica nueva. De hecho, es el primer Gran Reserva en alcanzar los 100 puntos Parker.
La inversión realizada por Fernando Remírez de Ganuza en investigación y desarrollo también se ha visto reconocida al calificar el Trasnocho con 98 puntos. Este vino, que utiliza un sistema de extracción único que ha llevado 10 años de experimentación, no había sido catado por el equipo de Robert Parker hasta el mes pasado y a fecha de hoy aún no está disponible en los Estados Unidos.
En la cata que realizó de los vinos de Remírez de Ganuza, Jay Miller volvió a catar el Reserva 2004, subiendo su calificación de 96 a 97 puntos, y el Reserva 2001, que pasa de 94 a 97 puntos Parker. Los vinos de la bodega siguen dando testimonio de una gran evolución en botella, consecuencia de su larga y cuidadosa crianza en barrica nueva.
Fernando Remírez de Ganuza piensa seguir experimentando e innovando y desde la añada 2008 cuenta con una nueva sección en la mesa de selección que lava las uvas con su propio mosto y a la que tiene previsto hacer una serie de mejoras para optimizar su funcionamiento en la próxima vendimia.
La inversión realizada por Fernando Remírez de Ganuza en investigación y desarrollo también se ha visto reconocida al calificar el Trasnocho con 98 puntos. Este vino, que utiliza un sistema de extracción único que ha llevado 10 años de experimentación, no había sido catado por el equipo de Robert Parker hasta el mes pasado y a fecha de hoy aún no está disponible en los Estados Unidos.
En la cata que realizó de los vinos de Remírez de Ganuza, Jay Miller volvió a catar el Reserva 2004, subiendo su calificación de 96 a 97 puntos, y el Reserva 2001, que pasa de 94 a 97 puntos Parker. Los vinos de la bodega siguen dando testimonio de una gran evolución en botella, consecuencia de su larga y cuidadosa crianza en barrica nueva.
Fernando Remírez de Ganuza piensa seguir experimentando e innovando y desde la añada 2008 cuenta con una nueva sección en la mesa de selección que lava las uvas con su propio mosto y a la que tiene previsto hacer una serie de mejoras para optimizar su funcionamiento en la próxima vendimia.
Etiquetas:
CRDO La Rioja,
Remirez de Ganuza,
Robert Parker,
The Wine Advocate
viernes, 9 de julio de 2010
Alcorta lanzará en otoño el primer rosado de su historia
Tweet
Tras el éxito cosechado con la primera entrega de Gastrovino, la reconocida Carme Ruscalleda ultima, junto a la enóloga Elena Adell, la creación de los nuevos productos que la marca riojana Alcorta lanzará en otoño, y que acompañarán al primer rosado de su historia, un tempranillo cosecha 2010 que recoge la esencia de la cocina mediterránea de la gran chef catalana.
Gastrovino, fruto de una interesante investigación organoléptica desarrollada por Ruscalleda y Adell, se consolida como un concepto gastronómico que recupera y consolida el valor del vino en nuestra gastronomía.
En 2009, la única mujer en el mundo que ostenta cinco estrellas Michelín apostó por Alcorta para crear una gama de productos gourmet con los que recuperar una de las tradiciones más arraigadas de nuestra gastronomía, el vino, y sus aplicaciones en la cocina contemporánea: Arrope de fruta y verdura, Confitura de pimiento piquillo y Agridulce de frutos secos.
Para este año, el nacimiento del primer rosado Alcorta, creado por la enóloga Elena Adell en colaboración con Carme Ruscalleda, ha inspirado a la gran cocinera catalana una nueva línea de investigación, más vanguardista si cabe, con el objetivo de ampliar la gama Gastrovino con unos aliños, tropezones y vinagre.
“Este año Elena me invita de nuevo a crear con un nuevo Alcorta, este vez un rosado, con el que estamos desarrollando nuevas experiencias organolépticas para conseguir que sea sonoro, sea vinagre rosado, sea salsa, o sea helado."
Para Elena, la colaboración con Carme es importantísima, ya que cumple tres premisas fundamentales: “que vino y gastronomía van unidos formando un binomio indisoluble y que no solo deberían sumarse, sino potenciarse y multiplicarse; que el vino forma parte de nuestra cultura y que debía recobrar su papel protagonista en nuestras mesas, y, por último, que el vino es un alimento que, tomado en la edad adulta y en su justa medida, es tan sano y saludable como lo son la fruta, la verdura, la legumbre, el agua o el aceite de oliva”.
El primer rosado de Alcorta
Las sinergias que Elena Adell posee Carme Ruscalleda en cuanto a su arraigo a la tierra, su capacidad de innovación y la ambición por cuidar hasta el más mínimo detalle, provocan una inspiración bidireccional. Porque son, en definitiva, dos mujeres de referencia en sus respectivas profesiones, cuya unión potencia su sensibilidad individual para trazar nuevos caminos sin olvidar sus raíces.
Por esto no es de extrañar que fruto de tan fructífera unión nazca este año Alcorta 2010, el primer rosado de la historia de la marca. Para Elena Adell, “los rosados son vinos interesantísimos y nunca he entendido muy bien por qué están tan alejados de nuestras mesas".
Gastrovino, fruto de una interesante investigación organoléptica desarrollada por Ruscalleda y Adell, se consolida como un concepto gastronómico que recupera y consolida el valor del vino en nuestra gastronomía.
En 2009, la única mujer en el mundo que ostenta cinco estrellas Michelín apostó por Alcorta para crear una gama de productos gourmet con los que recuperar una de las tradiciones más arraigadas de nuestra gastronomía, el vino, y sus aplicaciones en la cocina contemporánea: Arrope de fruta y verdura, Confitura de pimiento piquillo y Agridulce de frutos secos.
Para este año, el nacimiento del primer rosado Alcorta, creado por la enóloga Elena Adell en colaboración con Carme Ruscalleda, ha inspirado a la gran cocinera catalana una nueva línea de investigación, más vanguardista si cabe, con el objetivo de ampliar la gama Gastrovino con unos aliños, tropezones y vinagre.
“Este año Elena me invita de nuevo a crear con un nuevo Alcorta, este vez un rosado, con el que estamos desarrollando nuevas experiencias organolépticas para conseguir que sea sonoro, sea vinagre rosado, sea salsa, o sea helado."
Para Elena, la colaboración con Carme es importantísima, ya que cumple tres premisas fundamentales: “que vino y gastronomía van unidos formando un binomio indisoluble y que no solo deberían sumarse, sino potenciarse y multiplicarse; que el vino forma parte de nuestra cultura y que debía recobrar su papel protagonista en nuestras mesas, y, por último, que el vino es un alimento que, tomado en la edad adulta y en su justa medida, es tan sano y saludable como lo son la fruta, la verdura, la legumbre, el agua o el aceite de oliva”.
El primer rosado de Alcorta
Las sinergias que Elena Adell posee Carme Ruscalleda en cuanto a su arraigo a la tierra, su capacidad de innovación y la ambición por cuidar hasta el más mínimo detalle, provocan una inspiración bidireccional. Porque son, en definitiva, dos mujeres de referencia en sus respectivas profesiones, cuya unión potencia su sensibilidad individual para trazar nuevos caminos sin olvidar sus raíces.
Por esto no es de extrañar que fruto de tan fructífera unión nazca este año Alcorta 2010, el primer rosado de la historia de la marca. Para Elena Adell, “los rosados son vinos interesantísimos y nunca he entendido muy bien por qué están tan alejados de nuestras mesas".
Etiquetas:
Alcorta,
Carme Ruscalleda,
Elena Adell,
Gastrovino,
Guía Michelín
martes, 6 de julio de 2010
Una copa de vino y dos pinchos por 6 euros
Tweet
Hace unas semanas pude disfrutar de una comida con Guillermo López en el restaurante La Camarilla en el barrio de La Latina de Madrid. Guillermo López es el responsable del blog VidaAustera.com y promotor en colaboración con el restaurante de un nuevo gastro-bar.
La experiencia de un gastro-bar no es nueva, pero es cierto que se encuentra en auge. Es una nueva fórmula para intentar que el vino tome nuevos caminos. En este sentido, las experiencias han sido variadas y Guillermo López, con éste en concreto, quiere mezclar el mundo del vino, con la moda, con el ritmo europeo, uniéndolos al de los mejores vinos de España.
Este nuevo punto de encuentro está abierto a todo tipo de públicos y su precio es una demostración muy clara de esta premisa. VidaAustera presenta en La Camarilla un maridaje en el que Bodegas Ijalba y el jamón Julian Becerro se unen para mostrar temas comunes como emociones, colores y texturas, con el objetivo de divertir, seducir y emocionar al público.
El evento cuenta con la colaboración de Carmelo Simón, sumiller del local, elegido en 2009 mejor sumiller por la guía Metrópoli de El Mundo y la selección de Bodegas Ijalba para la ocasión es Maturana Blanco 2009, Maturana Tinto 2005 e Ijalba Selección Especial 2001.
Durante la comida probé algunos platos exquisitos. Entre otros, el Magret de Pato con Crema de Orejones y Naranja Estofada o Lomo de Bacalao Confitado Sobre Guiso de Calabacín, Cebolla y Tomate. Platos muy especiales y muy bien preparados que no se encuentran dentro de lo que son los pinchos, pero son una muestra del cuidado por la cocina y la presentación. Estos aspectos no pierden un ápice en la barra con sus tapas de sabores clásicos y, por supuesto, en la calidad de los maridajes.
La Camarilla ha apostado por esta nueva fórmula para que la gente joven acceda a ese mundo del vino que desde luego nada tiene que ver con ser clasista o caro. El gastro-bar es un mundo que llena de sensaciones, de emociones y de placer tomar un vino con una tapa.
La experiencia de un gastro-bar no es nueva, pero es cierto que se encuentra en auge. Es una nueva fórmula para intentar que el vino tome nuevos caminos. En este sentido, las experiencias han sido variadas y Guillermo López, con éste en concreto, quiere mezclar el mundo del vino, con la moda, con el ritmo europeo, uniéndolos al de los mejores vinos de España.
Este nuevo punto de encuentro está abierto a todo tipo de públicos y su precio es una demostración muy clara de esta premisa. VidaAustera presenta en La Camarilla un maridaje en el que Bodegas Ijalba y el jamón Julian Becerro se unen para mostrar temas comunes como emociones, colores y texturas, con el objetivo de divertir, seducir y emocionar al público.
El evento cuenta con la colaboración de Carmelo Simón, sumiller del local, elegido en 2009 mejor sumiller por la guía Metrópoli de El Mundo y la selección de Bodegas Ijalba para la ocasión es Maturana Blanco 2009, Maturana Tinto 2005 e Ijalba Selección Especial 2001.
Durante la comida probé algunos platos exquisitos. Entre otros, el Magret de Pato con Crema de Orejones y Naranja Estofada o Lomo de Bacalao Confitado Sobre Guiso de Calabacín, Cebolla y Tomate. Platos muy especiales y muy bien preparados que no se encuentran dentro de lo que son los pinchos, pero son una muestra del cuidado por la cocina y la presentación. Estos aspectos no pierden un ápice en la barra con sus tapas de sabores clásicos y, por supuesto, en la calidad de los maridajes.
La Camarilla ha apostado por esta nueva fórmula para que la gente joven acceda a ese mundo del vino que desde luego nada tiene que ver con ser clasista o caro. El gastro-bar es un mundo que llena de sensaciones, de emociones y de placer tomar un vino con una tapa.
Etiquetas:
Carmelo Simón,
La Camarilla,
La Latina,
VidaAustera.com
lunes, 5 de julio de 2010
Jaume Gramona elegido Gourmet Barceloní 2010 por el Club de la Bona Taula
Tweet
Jaume Gramona, co-propitario y director técnico de Gramona, ha sido elegido Gourmet Barceloní 2010 por el Club de la Bona Taula. La entrega del título tuvo lugar hace unos días en la Cena del 41º Aniversario del Club en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, evento donde se degustaron los vinos y cavas de Gramona.
La elección del Gourmet Barceloní 2010 tuvo lugar el pasado 20 de abril, en la Junta Directiva Extraordinaria del Club, en la que se propusieron siete candidatos del mundo de la restauración, la hostelería, la cultura e incluso la política, por su vínculo y méritos en el mundo de la gastronomía.
Jaume Gramona resultó elegido después de una votación secreta y recibió el título de manos del presidente del Club de la Bona Taula, Joan Rovira i Chambó.
La elección del Gourmet Barceloní 2010 tuvo lugar el pasado 20 de abril, en la Junta Directiva Extraordinaria del Club, en la que se propusieron siete candidatos del mundo de la restauración, la hostelería, la cultura e incluso la política, por su vínculo y méritos en el mundo de la gastronomía.
Jaume Gramona resultó elegido después de una votación secreta y recibió el título de manos del presidente del Club de la Bona Taula, Joan Rovira i Chambó.
viernes, 2 de julio de 2010
The Wall Street Journal se rinde a los encantos de Monvínic
Tweet
Monvínic, centro de referencia internacional para la divulgación de la cultura del vino, ha sido considerado por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal, Jay McInerney, el mejor bar de vinos del mundo.
El influyente escritor y crítico gastronómico y de vinos Jay McInerney quedó maravillado por Monvínic después de una reciente visita a Barcelona en la que también aprovechó para ir a varios restaurantes de estrella Michelín de nuestro país. Dejó para la última noche una cena en Monvínic y después de la satisfacción que le causó asegura que ya tiene un gran motivo de peso para volver a la ciudad condal. McInerney quedó cautivado por el interiorismo de Monvínic –diseñado por Alfons Tost-, por el centro de documentación, con las miles de referencias de libros del mundo del vino, y sobre todo, por la carta digital de vinos. Le entusiasmó la gran diversidad de vinos que pueden tomarse y le cautivó también la cocina tradicional catalana del chef Sergi de Meià.
Jay McInerney en su artículo asegura que no le ha sido posible visitar todos los bares de vinos del mundo, pero que después de conocer Monvínic para él es sin duda el mejor del mundo. El artículo The Best Wine Bar in the World? en The Wall Street Journal
El influyente escritor y crítico gastronómico y de vinos Jay McInerney quedó maravillado por Monvínic después de una reciente visita a Barcelona en la que también aprovechó para ir a varios restaurantes de estrella Michelín de nuestro país. Dejó para la última noche una cena en Monvínic y después de la satisfacción que le causó asegura que ya tiene un gran motivo de peso para volver a la ciudad condal. McInerney quedó cautivado por el interiorismo de Monvínic –diseñado por Alfons Tost-, por el centro de documentación, con las miles de referencias de libros del mundo del vino, y sobre todo, por la carta digital de vinos. Le entusiasmó la gran diversidad de vinos que pueden tomarse y le cautivó también la cocina tradicional catalana del chef Sergi de Meià.
Jay McInerney en su artículo asegura que no le ha sido posible visitar todos los bares de vinos del mundo, pero que después de conocer Monvínic para él es sin duda el mejor del mundo. El artículo The Best Wine Bar in the World? en The Wall Street Journal
Etiquetas:
Jay McInerney,
Monvinic,
The Wall Street Journal
jueves, 1 de julio de 2010
Tres nuevas añadas de los vinos de Portal del Montsant
Tweet
Acaban de salir al mercado las nuevas añadas de los vinos de la bodega de Alfredo Arribas, Portal del Montsant, tres vinos diferentes que expresan a la perfección la climatología y el terroir de la Denominación de Origen Montsant.
Santbru Carinyelles Velles 2007 es la sangre azul de la bodega, un clásico, un vino posicionado por los gurús internacionales como la referencia del Montsant, y que en esta añada destaca por su acidez natural y su frescura. La añada 2007 se caracterizó por la ausencia de lluvias significativas durante la primavera y un verano caluroso. Un vino opaco (65% cariñena, 20% syrah y 15% garnacha) en el que predominan los aromas a frutos negros y a sotobosque mediterráneo, eucaliptos y cacao. En boca resulta fresco y sedoso, de bouquet mineral, con un tanino que se funde aportando una sensación de amplitud, profundidad y largo recorrido gracias a la acidez armónica.
Santbru Blanc 2009 es un vino de extraordinaria fineza, que muestra la elegancia de la garnacha blanca en su máxima expresión. La vendimia del 2009 vino precedida por un invierno lluvioso y un verano seco, con un par de semanas de calor que regularon la cosecha y adelantaron la vendimia. El Santbru Blanc 2009 (85% garnacha blanca y 15% garnacha gris) posee una intensa floralidad en nariz, con aromas delicados de madreselva, peras blancas y melocotones frescos. En boca muestra sensaciones de estructuras satinadas, con acentos minerales y un juego sutil de equilibrio entre los elementos cítricos. Un vino con gran complejidad y persistencia gustativas.
Brunus 2008 (45% cariñena, 35% garnacha y 20% syrah) es un vino redondo, muy sensual, con notas de madurez y frescor muy bien equilibrados y también con notas de especiados nobles. 2008 fue un año relativamente húmedo, con una primavera lluviosa y un verano que dio lugar a una vendimia exquisitamente sana. El resultado fue un vino en el que se aprecian aromas de flores de primavera, notas minerales, grosellas, cerezas y arándanos. En boca aparecen especiados ligeros, toques de expreso y ahumados. Es un vino amplio, carnoso, espeso y compacto y posee un frescor persistente y larga viveza.
Los precios comunicados de estos tres vinos son:
PVP Santbru Carinyelles Velles 2007: 19,30 €
PVP Santbru Blanc 2009: 15,95 €
PVP Brunus 2008: 12,15 €
Santbru Carinyelles Velles 2007 es la sangre azul de la bodega, un clásico, un vino posicionado por los gurús internacionales como la referencia del Montsant, y que en esta añada destaca por su acidez natural y su frescura. La añada 2007 se caracterizó por la ausencia de lluvias significativas durante la primavera y un verano caluroso. Un vino opaco (65% cariñena, 20% syrah y 15% garnacha) en el que predominan los aromas a frutos negros y a sotobosque mediterráneo, eucaliptos y cacao. En boca resulta fresco y sedoso, de bouquet mineral, con un tanino que se funde aportando una sensación de amplitud, profundidad y largo recorrido gracias a la acidez armónica.
Santbru Blanc 2009 es un vino de extraordinaria fineza, que muestra la elegancia de la garnacha blanca en su máxima expresión. La vendimia del 2009 vino precedida por un invierno lluvioso y un verano seco, con un par de semanas de calor que regularon la cosecha y adelantaron la vendimia. El Santbru Blanc 2009 (85% garnacha blanca y 15% garnacha gris) posee una intensa floralidad en nariz, con aromas delicados de madreselva, peras blancas y melocotones frescos. En boca muestra sensaciones de estructuras satinadas, con acentos minerales y un juego sutil de equilibrio entre los elementos cítricos. Un vino con gran complejidad y persistencia gustativas.
Brunus 2008 (45% cariñena, 35% garnacha y 20% syrah) es un vino redondo, muy sensual, con notas de madurez y frescor muy bien equilibrados y también con notas de especiados nobles. 2008 fue un año relativamente húmedo, con una primavera lluviosa y un verano que dio lugar a una vendimia exquisitamente sana. El resultado fue un vino en el que se aprecian aromas de flores de primavera, notas minerales, grosellas, cerezas y arándanos. En boca aparecen especiados ligeros, toques de expreso y ahumados. Es un vino amplio, carnoso, espeso y compacto y posee un frescor persistente y larga viveza.
Los precios comunicados de estos tres vinos son:
PVP Santbru Carinyelles Velles 2007: 19,30 €
PVP Santbru Blanc 2009: 15,95 €
PVP Brunus 2008: 12,15 €
Suscribirse a:
Entradas (Atom)