El vino de Rioja ha sido la única marca de vinos presente en el concurso "Burger Bash", uno de los eventos estrella del "South Beach Wine and Food Festival" de Miami, celebrado durante este fin de semana y que ha reunido a 20 cocineros "top" de Estados Unidos para competir por elaborar la hamburguesa más interesante desde el prisma de la alta cocina.
La D.O. Calificada Rioja contó en este evento con dos "Rioja Bar" en los que se sirvieron vinos de las once bodegas riojanas que colaboraron en esta promoción y que pudieron degustar los más de 1.500 consumidores asistentes.
Consejo Regulador ha estado también presente durante todo el festival, dentro del pabellón de Vinos de España con un stand de la Denominación de Origen junto a una amplia representación de los vinos de Rioja.
Además de este espacio genérico, un buen número de bodegas riojanas han ocupado más del 50% de los stands de este pabellón. La presencia española en la feria contó con el importante respaldo de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que inauguraron el pabellón de vinos españoles y que fueron recibidos en el stand de Rioja por el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, que obsequió a SS.MM con una una botella de gran reserva 1994 , cosecha que fue calificada por el pleno del Consejo Regulador del Rioja como excelente y que fue embotellado y servido en el banquete de bodas del S.A.R el Príncipe Felipe y Doña Letizia. Este vino fue especialmente seleccionado y etiquetado para la ocasión por el Consejo Regulador de la DOC Rioja.
El stand de la D.O. Calificada Rioja fue visitado también por la directora DIV Productos Agroalimentarios del ICEX, por el bodeguero y marqués de Griñón, Carlos Falcó, y por Katrin Naelapaa, directora de Vinos de España en Nueva York. Víctor Pascual también tuvo la oportunidad de coincidir con Mel Dick, presidente de la División de Vinos y vicepresidente de la compañía Southern Wine & Spirits of America, al que también entregó como obsequio el vino de Rioja que se pudo degustar en el enlace real.
A través de su campaña en Estados Unidos "Vibrant Rioja", el Consejo Regulador ha sido uno de los patrocinadores principales del "South Beach Wine and Food Festival", una de las ferias de gastronomía y vinos más importantes de Estados Unidos (19-23 de febrero), que ha contado con numerosas catas y demostraciones culinarias, entre otras actividades.
miércoles, 25 de febrero de 2009
martes, 24 de febrero de 2009
Los vinos de la D.O. La Mancha siguen centrando sus esfuerzos en los mercados internacionales
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La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” acudió a la pasada edición del Washington D.C. Internacional Wine & Food Festival, celebrado en la capital estadounidense entre el 14 y el 15 de febrero. Como en otras ocasiones, la Interprofesión acudió gracias a una misión organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y su stand estuvo atendido por el responsable de exportación del Consejo Regulador, Lorenzo Serrano, que también se encargó de distribuir información sobre los vinos y bodegas manchegos, que poco a poco van siendo más conocidos, no sólo por los profesionales del sector, sino también por parte de algunos consumidores, que cada vez son más exigentes y demandan vinos novedosos y de calidad, como lo son la gran mayoría de los vinos manchegos, que además tienen una relación calidad-precio inmejorable.
También es reseñable el hecho de que la Denominación de Origen “ La Mancha ” esté acudiendo a todos los eventos importantes que se están desarrollando el presente año en Estados Unidos, un mercado que, como ya se ha dicho en otras ocasiones, será uno de los objetivos prioritarios para La Mancha en los próximos años.
De hecho, los próximos días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo los vinos de calidad manchegos también participarán en la “New York Wine Expo”, en la que además de ofrecer los vinos como se viene haciendo habitualmente, habrá un seminario que bajo el título “Discovering the wines from Castilla-La Mancha”, en el que la D.O. La Mancha ofrecerá su vino genérico Airén de la cosecha 2008, que no en vano es la variedad mayoritaria en la región y, además, en los últimos años ha tenido importantes mejoras en su elaboración, consiguiendo vinos con mayor potencial aromático que hace unos años y también muy agradables en boca.
También es reseñable el hecho de que la Denominación de Origen “ La Mancha ” esté acudiendo a todos los eventos importantes que se están desarrollando el presente año en Estados Unidos, un mercado que, como ya se ha dicho en otras ocasiones, será uno de los objetivos prioritarios para La Mancha en los próximos años.
De hecho, los próximos días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo los vinos de calidad manchegos también participarán en la “New York Wine Expo”, en la que además de ofrecer los vinos como se viene haciendo habitualmente, habrá un seminario que bajo el título “Discovering the wines from Castilla-La Mancha”, en el que la D.O. La Mancha ofrecerá su vino genérico Airén de la cosecha 2008, que no en vano es la variedad mayoritaria en la región y, además, en los últimos años ha tenido importantes mejoras en su elaboración, consiguiendo vinos con mayor potencial aromático que hace unos años y también muy agradables en boca.
viernes, 20 de febrero de 2009
Txakoli de Bizkaia, el sabor inimitable de una tierra
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La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha presentado la añada 2008 en un acto público celebrado esta semana en la sede del consejo regulador ante prensa y profesionales del sector. Una amplia representación de bodegas de Bizkaiko Txakolina mostraron lo más característico de sus vinos, una calidad y una tipicidad única marcada fundamentalmente por las variedades Ondarrabi Zuri y Ondarrabi Zuri Zerratia.
El año 2008 ha sido considerado un ejercicio complicado para los bodegueros. Un invierno frío y seco, y una brotación puntual y en perfectas condiciones, auguraba una excelente cosecha. La primavera trajo consigo un brusco cambio meteorológico marcado por un intenso frío así como por la presencia de lluvias permanentes en abril y mayo, provocando un retraso del ciclo vegetativo de la uva y una gran pérdida de la cosecha por el temido “corrimiento de flor” (flores que no llegan a convertirse en grano). A mediados de junio cesaron las lluvias y se presentó un verano seco, pero no cálido, que hizo que el proceso de maduración fuese lento y equilibrado. Así a mediados de octubre pudo comenzar la vendimia con una uva sana y madura.
En líneas generales la añada 2008 muestra un mayor frescor e intensidad aromática que 2007, con complejidad y estructura en su paso por boca, manteniendo los aromas y sabores propios e inconfundibles de un txakolí de Bizkaia, como las notas a fruta blanca, flores, hierbas, o su inconfundible frescor como rasgo diferenciador de todos sus vinos.
El consejo regulador de la D.O.Bizkaiko Txakolina lleva años realizando un trabajo de concienciación entre viticultores, enólogos y bodegueros para dotar a sus vinos de una identidad propia e inimitable. El trabajo de los últimos años ya está arrojando sus frutos, Bizkaiko Txakolina es ya una denominación de origen con una carácter propio, con unos vinos únicos e inimitables. Cada vez más bodegas acogidas al consejo regulador modernizan sus instalaciones y enfocan sus creaciones a la búsqueda de lo característico de su tierra y de su clima, dotando de peso al conjunto de bodegas que conforma la D.O.Bizkaiko Txakolina.
El año 2008 ha sido considerado un ejercicio complicado para los bodegueros. Un invierno frío y seco, y una brotación puntual y en perfectas condiciones, auguraba una excelente cosecha. La primavera trajo consigo un brusco cambio meteorológico marcado por un intenso frío así como por la presencia de lluvias permanentes en abril y mayo, provocando un retraso del ciclo vegetativo de la uva y una gran pérdida de la cosecha por el temido “corrimiento de flor” (flores que no llegan a convertirse en grano). A mediados de junio cesaron las lluvias y se presentó un verano seco, pero no cálido, que hizo que el proceso de maduración fuese lento y equilibrado. Así a mediados de octubre pudo comenzar la vendimia con una uva sana y madura.
En líneas generales la añada 2008 muestra un mayor frescor e intensidad aromática que 2007, con complejidad y estructura en su paso por boca, manteniendo los aromas y sabores propios e inconfundibles de un txakolí de Bizkaia, como las notas a fruta blanca, flores, hierbas, o su inconfundible frescor como rasgo diferenciador de todos sus vinos.
El consejo regulador de la D.O.Bizkaiko Txakolina lleva años realizando un trabajo de concienciación entre viticultores, enólogos y bodegueros para dotar a sus vinos de una identidad propia e inimitable. El trabajo de los últimos años ya está arrojando sus frutos, Bizkaiko Txakolina es ya una denominación de origen con una carácter propio, con unos vinos únicos e inimitables. Cada vez más bodegas acogidas al consejo regulador modernizan sus instalaciones y enfocan sus creaciones a la búsqueda de lo característico de su tierra y de su clima, dotando de peso al conjunto de bodegas que conforma la D.O.Bizkaiko Txakolina.
miércoles, 18 de febrero de 2009
“LA MANCHA” convoca los Concursos a la Calidad de Vinos Nuevos y Embotellados
TweetLa Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “ LA MANCHA ” ha convocado sus tradicionales Concursos a la Calidad de los Vinos Nuevos y Embotellados, así como el de la Presentación de Vinos y el de Varietales.
Hay que tener en cuenta que estos certámenes gozan de un reconocimiento oficial por parte de las administraciones españolas y europeas, figurando en el Reglamento 3201/90 (Apartado 6 del art. 15) y apareciendo su convocatoria anual en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha; concretamente este año figura en el del día 13 de febrero de 2009.
El Concurso a la Calidad de Vinos Nuevos de la Denominación de Origen “ LA MANCHA ”, que cumple este año su vigésimo segunda edición, está abierto a todas las bodegas elaboradoras acogidas a la D.O., ya que las muestras están siendo recogidas por la Empresa de Control e Inspección “ La Mancha ”. De hecho, por cada tipo de vino se toman 4 botellas debidamente lacradas y etiquetadas con los datos complementarios que figuren en el Acta de Toma de Muestras efectuada por el representante de la citada empresa de control, que recientemente ha sido creada por la Interprofesión y que ha venido a suplir el papel realizado por el antiguo departamento de Control de Calidad.
jueves, 12 de febrero de 2009
La Fundación Emilio Moro, premio a la Responsabilidad Social Corporativa
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La Fundación Emilio Moro recibió el premio a la Responsabilidad Social Corporativa que la publicación Mercados del Vino y la Distribución entregó en Madrid. El acto, presidido por el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, sirvió para galardonar a las personas y entidades más relevantes del año en el mundo del vino.
Jose Moro y Josep Puxeu.
El presidente de la Fundación Emilio Moro, José Moro, destacó que “estos premios sirven para darnos más fuerza de cara a completar los proyectos de ayuda a las zonas más necesitadas del mundo”, así como “vienen a completar un buen momento del Grupo Emilio Moro, en una época tan difícil, con el crecimiento en Cepa 21 y el reforzamiento de la posición de toda la gama de vinos de Emilio Moro y del proyecto portugués en el Douro, D+D”.
Por su parte, el Secretario de Estado, puso a Bodegas Emilio Moro como un ejemplo de gestión y proyección de los vinos españoles en el mundo, así como por su compromiso por las labores humanitarias.
Jose Moro y Josep Puxeu.
El presidente de la Fundación Emilio Moro, José Moro, destacó que “estos premios sirven para darnos más fuerza de cara a completar los proyectos de ayuda a las zonas más necesitadas del mundo”, así como “vienen a completar un buen momento del Grupo Emilio Moro, en una época tan difícil, con el crecimiento en Cepa 21 y el reforzamiento de la posición de toda la gama de vinos de Emilio Moro y del proyecto portugués en el Douro, D+D”.
Por su parte, el Secretario de Estado, puso a Bodegas Emilio Moro como un ejemplo de gestión y proyección de los vinos españoles en el mundo, así como por su compromiso por las labores humanitarias.
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miércoles, 11 de febrero de 2009
Un vino con estilo propio, Marqués de Arienzo vendimia seleccionada 2006
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El Vendimia Seleccionada 2006 es la gran revelación de este año de la Bodega Marqués de Arienzo y su apuesta por la elaboración de vinos vanguardistas, muy en la línea de los denominados vinos de autor o de alta expresión riojanos.
Como se sabe, se trata de unos vinos en los que se plasma toda la potencia y el arraigo de la tierra de la que proceden. Además, se elaboran con uvas de excepcional calidad, son más concentrados, más frutales y están menos secados por la madera.
Además, este tinto transmite a la perfección el deseo de Marqués de Arienzo de personalizar el vino y dotarle de un valor añadido: un estilo nuevo que depende de una personal filosofía enológica y vitícola.
Y como no podía ser de otra manera, se trata de un vino que lleva impreso el alma del terruño, la esencia de unas cepas y uvas excepcionales, y el carácter de La Rioja Alavesa.
¿Y cuáles son sus principales características? Fundamentalmente, personalidad, excepcionalidad, una altísima calidad y una producción muy limitada.
Bodega Marqués de Arienzo ha diseñado un vino de alta calidad, con personalidad propia y adaptado a los gustos de las nuevas generaciones. Por eso, su filosofía se basa en tener un viñedo excepcional, en donde la uva alcance todo su potencial y transmita la personalidad del terruño.
Se trata de un vino sugerente, con carácter y personalidad. Es un tinto con predominio frutal, aunque con un complemento ajustado de madera, complejo y elegante.
Para la elaboración de Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada 2006 se ha utilizado únicamente la variedad tempranillo (100%). El resultado es un vino de color rojo violeta, bien cubierto. En nariz respeta los tonos frutales de la tempranillo, en perfecta armonía con los tostados y especiados de la crianza. En boca es untuoso y estructurado, pero sin perder la elegancia que le aportan unos taninos dulces y maduros, que consiguen un final pleno y prolongado.
Bodega Marqués de Arienzo lanza al mercado este mes de diciembre el Vendimia Seleccionada 2006, con una producción limitada de 10.971 botellas, todas ellas numeradas.
En la imagen de la botella destaca una llamativa cápsula de color rojo que contrasta con el color del vidrio. La etiqueta, de diseño limpio y moderno, juega en el fondo y en las tipografías con los colores blanco, negro y rojo, y refleja ese nuevo espíritu de Marqués de Arienzo, vanguardista y sofisticado.
Como se sabe, se trata de unos vinos en los que se plasma toda la potencia y el arraigo de la tierra de la que proceden. Además, se elaboran con uvas de excepcional calidad, son más concentrados, más frutales y están menos secados por la madera.
Además, este tinto transmite a la perfección el deseo de Marqués de Arienzo de personalizar el vino y dotarle de un valor añadido: un estilo nuevo que depende de una personal filosofía enológica y vitícola.
Y como no podía ser de otra manera, se trata de un vino que lleva impreso el alma del terruño, la esencia de unas cepas y uvas excepcionales, y el carácter de La Rioja Alavesa.
¿Y cuáles son sus principales características? Fundamentalmente, personalidad, excepcionalidad, una altísima calidad y una producción muy limitada.
Bodega Marqués de Arienzo ha diseñado un vino de alta calidad, con personalidad propia y adaptado a los gustos de las nuevas generaciones. Por eso, su filosofía se basa en tener un viñedo excepcional, en donde la uva alcance todo su potencial y transmita la personalidad del terruño.
Se trata de un vino sugerente, con carácter y personalidad. Es un tinto con predominio frutal, aunque con un complemento ajustado de madera, complejo y elegante.
Para la elaboración de Marqués de Arienzo Vendimia Seleccionada 2006 se ha utilizado únicamente la variedad tempranillo (100%). El resultado es un vino de color rojo violeta, bien cubierto. En nariz respeta los tonos frutales de la tempranillo, en perfecta armonía con los tostados y especiados de la crianza. En boca es untuoso y estructurado, pero sin perder la elegancia que le aportan unos taninos dulces y maduros, que consiguen un final pleno y prolongado.
Bodega Marqués de Arienzo lanza al mercado este mes de diciembre el Vendimia Seleccionada 2006, con una producción limitada de 10.971 botellas, todas ellas numeradas.
En la imagen de la botella destaca una llamativa cápsula de color rojo que contrasta con el color del vidrio. La etiqueta, de diseño limpio y moderno, juega en el fondo y en las tipografías con los colores blanco, negro y rojo, y refleja ese nuevo espíritu de Marqués de Arienzo, vanguardista y sofisticado.
lunes, 9 de febrero de 2009
Rioja mantiene sus ventas en 2008
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El balance final de la comercialización de los vinos de Rioja durante 2008 ha cumplido las previsiones que venían realizándose a lo largo del año, reflejando la situación general de recesión económica que atraviesan todos los mercados, a pesar de lo cual, esta Denominación ha conseguido mantener sus ventas por encima del nivel de los 250 millones de litros y ha seguido incrementando el peso específico que en estas ventas tienen los vinos criados en barrica, con mayor valor añadido y mejor posicionamiento entre los consumidores.
Los vinos criados en barrica, con más valor añadido, siguen ganando peso en la comercialización
Según las estadísticas elaboradas por el Consejo Regulador, las ventas de Rioja han sumado durante 2008 un total de 252 millones de litros, de los cuales 226 corresponden a vinos tintos (el 90%), 15 a vinos blancos y 11 a vinos rosados. Las ventas en el mercado español, que representa el 68,3% del total, han alcanzado los 172 millones de litros, mientras que al mercado internacional se han exportado un total de 80 millones de litros. En ambos mercados Rioja ostenta un destacado liderazgo respecto al conjunto de las Denominaciones españolas, con más de un 40% del total de las ventas de vinos de calidad.
Enlaces relacionados:
www.riojawine.com
www.riojaseleccion.com
www.riojadivino.com
Los vinos criados en barrica, con más valor añadido, siguen ganando peso en la comercialización
Según las estadísticas elaboradas por el Consejo Regulador, las ventas de Rioja han sumado durante 2008 un total de 252 millones de litros, de los cuales 226 corresponden a vinos tintos (el 90%), 15 a vinos blancos y 11 a vinos rosados. Las ventas en el mercado español, que representa el 68,3% del total, han alcanzado los 172 millones de litros, mientras que al mercado internacional se han exportado un total de 80 millones de litros. En ambos mercados Rioja ostenta un destacado liderazgo respecto al conjunto de las Denominaciones españolas, con más de un 40% del total de las ventas de vinos de calidad.
Enlaces relacionados:
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www.riojadivino.com
viernes, 6 de febrero de 2009
Larios invita a la presentación del Calendario de la Moda 2009
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El glamour, la elegancia y el azul intenso de la noche serán los protagonistas de la presentación oficial del Calendario Larios de la Moda 2009. Por este motivo, Larios invita a sus seguidores al evento del sector más exclusivo del año que se celebrará el próximo 23 de febrero en Madrid.
Las invitaciones podrán conseguirse a través de dos páginas en Internet. Los usuarios podrán participar en el sorteo de invitaciones a través de la web www.12botanicals.com y de la red social Facebook. En la website www.12botanicals.com, los visitantes deben cultivar unas misteriosas botanicals y esperar a que germinen en una ginebra que brotará el 23 de febrero en un acto único que nadie quiere perderse.
Larios ha creado un espacio en www.facebook.com desde donde también cualquiera puede conseguir entradas. En este caso, los usuarios tendrán únicamente que buscar la aplicación “Fiesta del Calendario Larios de la Moda 2009” en la citada red social y recabar el apoyo de sus amigos.
Los usuarios premiados recibirán una entrada doble para el evento, en el que podrán descubrir, además de las caras del famoso almanaque, una nueva ginebra premium de sabor complejo, delicado y refrescante, que será presentada durante la fiesta.
Este año un universo azul iluminará los 15 años del calendario Larios de la Moda.
Las invitaciones podrán conseguirse a través de dos páginas en Internet. Los usuarios podrán participar en el sorteo de invitaciones a través de la web www.12botanicals.com y de la red social Facebook. En la website www.12botanicals.com, los visitantes deben cultivar unas misteriosas botanicals y esperar a que germinen en una ginebra que brotará el 23 de febrero en un acto único que nadie quiere perderse.
Larios ha creado un espacio en www.facebook.com desde donde también cualquiera puede conseguir entradas. En este caso, los usuarios tendrán únicamente que buscar la aplicación “Fiesta del Calendario Larios de la Moda 2009” en la citada red social y recabar el apoyo de sus amigos.
Los usuarios premiados recibirán una entrada doble para el evento, en el que podrán descubrir, además de las caras del famoso almanaque, una nueva ginebra premium de sabor complejo, delicado y refrescante, que será presentada durante la fiesta.
Este año un universo azul iluminará los 15 años del calendario Larios de la Moda.
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jueves, 5 de febrero de 2009
Vinos llenos de literatura
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El XI Certamen Literario “Vinos de La Mancha”, convocado por la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” estará en esta edición dirigido nuevamente a los escritores de relato corto y cuentos, en lugar de a la poesía, como venía siendo habitual hasta la novena edición.
La iniciativa, que ya tuvo una buena aceptación en la edición de 2007, motivo por el que se ha decidido repetirla, pretende abrir este concurso a un abanico más amplio de público, puesto que antes la participación se circunscribía al campo de los poetas y ahora se dirige a todos los amantes y practicantes de la escritura en prosa, independientemente de si son profesionales o simples aficionados, puesto que la originalidad del cuento o relato breve será uno de los factores más importantes a valorar por el Jurado.
Aunque todavía no se han publicado sus bases oficiales, la temática deberá centrarse en la viña o el vino de La Mancha o, al menos, ser uno de los ejes principales del argumento o trama de la historia. No obstante, como novedad para la edición de 2009, se ha decidido que en los relatos no se debe hacer ninguna mención de marcas comerciales, ya que esto podría suponer un inconveniente de cara a su futura publicación por parte del Consejo Regulador.
Por su puesto, todos los trabajos deben ser originales, inéditos y no tienen que haber sido premiados en ningún otro concurso, pudiendo presentar cada autor un máximo de dos obras.
La extensión de los relatos, que deberán presentarse mecanografiados y a doble espacio por una sola cara (Times New Roman – cuerpo 12), no podrá sobrepasar los diez folios, ni ser inferior a cinco.
El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el próximo día 30 de marzo, pero todavía se desconocen tanto la fecha límite de entrada de los textos, como el día de la entrega de premios, que presumiblemente coincidirá con las del resto de concursos que entorno al Vino y la Cultura organiza cada dos años el Consejo Regulador, y cuyas bases todavía no se han publicado.
La iniciativa, que ya tuvo una buena aceptación en la edición de 2007, motivo por el que se ha decidido repetirla, pretende abrir este concurso a un abanico más amplio de público, puesto que antes la participación se circunscribía al campo de los poetas y ahora se dirige a todos los amantes y practicantes de la escritura en prosa, independientemente de si son profesionales o simples aficionados, puesto que la originalidad del cuento o relato breve será uno de los factores más importantes a valorar por el Jurado.
Aunque todavía no se han publicado sus bases oficiales, la temática deberá centrarse en la viña o el vino de La Mancha o, al menos, ser uno de los ejes principales del argumento o trama de la historia. No obstante, como novedad para la edición de 2009, se ha decidido que en los relatos no se debe hacer ninguna mención de marcas comerciales, ya que esto podría suponer un inconveniente de cara a su futura publicación por parte del Consejo Regulador.
Por su puesto, todos los trabajos deben ser originales, inéditos y no tienen que haber sido premiados en ningún otro concurso, pudiendo presentar cada autor un máximo de dos obras.
La extensión de los relatos, que deberán presentarse mecanografiados y a doble espacio por una sola cara (Times New Roman – cuerpo 12), no podrá sobrepasar los diez folios, ni ser inferior a cinco.
El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el próximo día 30 de marzo, pero todavía se desconocen tanto la fecha límite de entrada de los textos, como el día de la entrega de premios, que presumiblemente coincidirá con las del resto de concursos que entorno al Vino y la Cultura organiza cada dos años el Consejo Regulador, y cuyas bases todavía no se han publicado.
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martes, 3 de febrero de 2009
Mermelada de Vino Dulce Moscatel Silvano García
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La Mermelada de Vino Dulce Moscatel Silvano García supone un exponente más de la calidad con la que se está trabajando en el sector en España. La diversificación de productos hacia el mercado, con una enorme calidad en todas sus variedades, como es esta mermelada, proyecta al sector hacia nuevas vías económicas que seguro tendrán sus frutos.
El color de esta mermelada es especial. Lleno de vida trasmitida desde la uva es el paso previo a lo que nos encontraremos. No evita, por ejemplo, que podamos observar la tarta de queso y que ésta no parezca que tiene nada añadido.
El olor es muy afrutado con toques de lima y cítricos que aportan frescura.
El sabor en el caso de la tarta de queso o de acompañarlo con queso fresco supondrán un parecido con el membrillo, pero con una delicadeza especial que alarga sobre manera su sabor y su parte dulce. Su prolongación en el tiempo en el paladar da la sensación de una grna concentración de uvas moscatel.
Las carnes blancas como el pavo, el pollo son buenos sitios para acompañarla.
La verdad es que he intentado estirar todo lo posible el contenido del botecito, para poderlo probar con muchos otros productos y ver las posibilidades de maridaje. Por probarlo lo hecho hasta con jamón ibérico. preparado en pequeños canapes. La mermelada fría permite una presentación especial en muy pequeñas cantidades y la sensación en boca es parecida a la del melón con jamón. Eso sí, mucho más especial en esta mezcla de dulce salado. Para mí, muy bueno.
El color de esta mermelada es especial. Lleno de vida trasmitida desde la uva es el paso previo a lo que nos encontraremos. No evita, por ejemplo, que podamos observar la tarta de queso y que ésta no parezca que tiene nada añadido.
El olor es muy afrutado con toques de lima y cítricos que aportan frescura.
El sabor en el caso de la tarta de queso o de acompañarlo con queso fresco supondrán un parecido con el membrillo, pero con una delicadeza especial que alarga sobre manera su sabor y su parte dulce. Su prolongación en el tiempo en el paladar da la sensación de una grna concentración de uvas moscatel.
Las carnes blancas como el pavo, el pollo son buenos sitios para acompañarla.
La verdad es que he intentado estirar todo lo posible el contenido del botecito, para poderlo probar con muchos otros productos y ver las posibilidades de maridaje. Por probarlo lo hecho hasta con jamón ibérico. preparado en pequeños canapes. La mermelada fría permite una presentación especial en muy pequeñas cantidades y la sensación en boca es parecida a la del melón con jamón. Eso sí, mucho más especial en esta mezcla de dulce salado. Para mí, muy bueno.
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