El vino está elaborado al 100% con uvas de la variedad viura provenientes de fincas situadas a 450 metros de altura. Sus rasgos finales se representan por un excelente trabajo en bodega. Tras realizar una fermentación en barricas nuevas de roble americano durante 24 días y una crianza del 50% del vino sobre lías durante dos meses el vino ha permanecido dos meses en botella para redondear sus aromas.
Así, Loriñón Blanco Fermentado en Barrica 2007 presenta un color amarillo verdoso. En nariz sus aromas son cítricos, florales y tostados, con un buen equilibrio entre la fruta y la madera. Su paso por boca es cremoso, fresco, frutoso y largo.
Bodegas Bretón busca en cada nueva añada representar lo esencial de su tierra, de su identidad, a través de un cuidadoso trabajo que comienza en el viñedo y que culmina en la bodega. Gracias a su empeño por elaborar vinos de calidad, Bodegas Bretón refleja año tras año el sabor de sus viñedos y de su filosofía de trabajo. Los continuos reconocimientos tanto a nivel nacional como en el panorama internacional son un claro reflejo de esta filosofía que la bodega riojana imprime en todos sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario