Enoturismo 360

jueves, 18 de febrero de 2010

Un nuevo vino, “El Madrileño”

Los vinos madrileños llegan ya a tres de cada cuatro restaurantes de mayor nivel de España, según anunció esta misma semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la presentación de la marca de vino “El Madrileño”.


Esta nueva firma es un proyecto con el que el Ejecutivo regional quiere apoyar la introducción de los vinos de Madrid en los mercados nacionales e internacionales. Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Ángel Shlesser y Roberto Torretta han participado en el diseño de las cuatro etiquetas con las que se comercializarán los vinos de las bodegas madrileñas que participan en este proyecto de promoción: Bodegas Ricardo Benito, Laguna, Jeromín y Orusco.

La Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, con una producción de 4 millones de botellas al año, ocupa ya el octavo lugar en relevancia por su comercialización, de un total de 54 denominaciones de toda España. El Gobierno regional apoya al Consejo Regulador, desde su creación en 1990, y contribuye al mejor conocimiento de los vinos de Madrid con la organización de actos de promoción, como la asistencia a ferias de alimentación y enología o la firma de acuerdos con asociaciones de restauradores.

El nuevo vino “El Madrileño” ha sido elaborado a partir de uva tempranillo, obteniendo un vino joven y de sabor afrutado. Tras permanecer cuatro meses en barrica de roble, las primeras 24.000 botellas que se embotellen irán destinadas al sector hostelero madrileño, y a su comercialización en el medio oeste de Estados Unidos.

La Comunidad de Madrid ha destinado en los últimos años 3 millones de euros para mejorar la calidad, gestión, control y promoción de los Vinos de Madrid, una Denominación de Origen creada en 1990 y a través de la cual 45 bodegas han situado sus productos en una posición destacada en el mercado nacional e internacional.

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