La Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, con una producción de 4 millones de botellas al año, ocupa ya el octavo lugar en relevancia por su comercialización, de un total de 54 denominaciones de toda España. El Gobierno regional apoya al Consejo Regulador, desde su creación en 1990, y contribuye al mejor conocimiento de los vinos de Madrid con la organización de actos de promoción, como la asistencia a ferias de alimentación y enología o la firma de acuerdos con asociaciones de restauradores.
El nuevo vino “El Madrileño” ha sido elaborado a partir de uva tempranillo, obteniendo un vino joven y de sabor afrutado. Tras permanecer cuatro meses en barrica de roble, las primeras 24.000 botellas que se embotellen irán destinadas al sector hostelero madrileño, y a su comercialización en el medio oeste de Estados Unidos.
La Comunidad de Madrid ha destinado en los últimos años 3 millones de euros para mejorar la calidad, gestión, control y promoción de los Vinos de Madrid, una Denominación de Origen creada en 1990 y a través de la cual 45 bodegas han situado sus productos en una posición destacada en el mercado nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario