Bodegas Ysios, involucrada desde hace tiempo en el fomento de la cultura, se une a la celebración del décimo aniversario del Museo Chillida-Leku, evocando el alma de su fundador, Eduardo Chillida en su coupage especial Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario.
La vanguardia poética, el respeto al entorno y la categoría de público que el genial artista concedió a sus obras conectan con la filosofía de Ysios.
En septiembre de 2010, Chillida Leku cumple diez años de vida, una década al servicio de la difusión de la obra de su fundador, el genial guipuzcoano Eduardo Chillida. El programa de actos de celebración, contempla una serie de exposiciones y actos culturales, educativos e institucionales, así como acciones especiales diseñadas para conectar el museo y su esencia directamente con el público. Ysios pretende estar presente en todos ellos, para lo que ha creado Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario, un coupage especial inspirado en el espíritu del artista.
‘Alerta y libre hasta el final, guiado sólo por un aroma’. A partir de esa poética reflexión de Eduardo Chillida nace la nueva creación del enólogo Luis Zudaire, el personal homenaje de una bodega sensible a la cultura de vanguardia, hacia un artista y su legado tan afines a su naturaleza. Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario es un tempranillo de 2007, procedente de los viñedos de Laguardia, en La Rioja Alavesa. Criado durante quince meses en barricas de roble predominantemente francés, le ha mantenido 10 meses en botella, lo que permite degustarlo desde ahora mismo, pero mantiene un potencial de guarda superior a los 10 años.
Según la nota de cata es un vino de intenso color rojo púrpura, sorprende su intensidad aromática, en la que destacan las frutas negras, frutas rojas maduras, leves balsámicos y ligero y bien integrado fondo de torrefactos. En boca presenta un amable ataque, seguido de una elegante concentración, potencia y amplitud que se complementan con una destacable persistencia.
Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario salió al mercado el 1 de marzo, al precio de 26€. Estará disponible en bodega y en el propio museo Chillida Leku.
2 comentarios:
Si es de la Rioja Alavesa seguro que está de muerte. A ver si algún día lo puedo probar...
desde luego seguro que es un gran vino, un vinazo que se dice. Esperemos que podamos catarlo algún día.
Publicar un comentario