Tapas Fantásticas, el popular evento de la gastronomía española y riojana en Reino Unido, que la DOCa Rioja lleva desarrollando ya por tercer año consecutivo en Londres, ha obtenido el premio a la mejor campaña de promoción de vinos en Reino Unido en el International Wine Challenge.
El International Wine Challenge (IWC), prestigioso concurso del sector vitivinícola en Gran Bretaña, celebra ya su 27ª edición, pero ésta es la primera vez que los IWC crean la categoría de mejor campaña de promoción genérica, donde la D.O.Ca. Rioja ha competido con las principales regiones vinícolas del mundo. El galardón obtenido supone un reconocimiento a un evento que ya va por su 3ª edición y que se ha consolidado como la fiesta del vino de Rioja en Londres.
El Director de marketing de la DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano, acompañado de Anna Noble, directora de la agencia Phipps PR que ha desarrollado la campaña, recogieron este premio durante la gala organizada por la IWC, en la cual además fueron premiados los mejores profesionales del sector del vino en el Reino Unido y los mejores vinos del mundo comercializados en 2010 en este mercado.
La tercera edición de Tapas Fantásticas se celebró junto al emblemático Tower Bridge de Londres, alcanzado una asistencia de 20.000 consumidores y la participación de 40 bodegas de Rioja, 10 restaurantes españoles de Londres y 2 restaurantes riojanos.
El Reino Unido es uno de los mercados más importantes para el vino español y para el de Rioja en particular, puesto que en 2009 el mercado británico supuso el 32,95% de las exportaciones de vino de Rioja -lo que se tradujo en 23.860.840 litros- y lo situó en el primer puesto de importadores de Rioja. Reino Unido es, también, el tercer país donde el Consejo Regulador realiza una mayor inversión promocional, con el 15% de un presupuesto total próximo a los 10 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario