La Ader (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) y el Club de Marketing presentaron en Logroño la octava edición del ciclo 'Jueves del diseño', una iniciativa puesta en marcha por ambas entidades para "promover el uso del diseño como elemento diferenciador de las empresas", indicaron Javier Ureña, gerente de la Ader; y Eladio Araiz, director general del Club de Marketing.
Tres son las ponencias que articulan el ciclo de este año, que se desarrollará los próximo días 21 y 28, además del 18 de noviembre en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.
La razón por la que se traen estas jorandas de diseño a este blog es que el día 28 de octubre hablará Eduardo del Fraile sobre diseño de etiquetas de botellas de vino, y de su último libro sobre un repaso histórico a esta cuestión.
El diseño de las etiquetas de vino ha ocupado varios comentarios en este blog durante las últimas fechas. Unas veces por su apuesta por el mercado chino y otras por su servicio social al estar realizadas también en braille, las etiquetas han pasado a ser una de las partes principales del vino. Si los ojos son el espejo del alma, la etiqueta parece querer reflejar ese alma que contiene la botella y se llama vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario