Hace unos días se contaba en este blog la historia de las etiquetas del vino en braille, ahora llega una nueva apuesta. Un nuevo proyecto que servirá para desarrollar las exportaciones de nuestro vino hacia un mercado potencial de gran tamaño. Las etiquetas de los vinos españoles comienzan a escribirse en caracteres chinos.
Algunas publicaciones como Mercados del Vino y la Distribución llevan un tiempo haciendo una edición mensual especial para China a raíz de la Expo de Shanghai. El crecimiento de la economía del país asiático, sobre todo del poder adquisitivo de sus habitantes, y la progresiva apertura comercial al exterior han hecho que el sector vinícola español ponga sus ojos en este consumidor.
En el útlimo estudio del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), reforzado por datos que se publicaron según un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino, del ya que se hizo una reseña en un post anterior, el consumo de vino en 2008 ha crecido un 10% respecto a 2007, y un 65% en apenas cinco años, hasta los 29.386 millones de litros.
El gran reto de las empresas vinícolas españolas es mejorar la imagen del vino español en los países del continente asiático e introducir la idea de calidad con la que ya cuentan productos como los franceses o italianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario