Los establecimientos enológicos del sur de Irlanda dedicarán su escaparate, durante los próximos dos meses, a Castilla y León, y dispondrán en su interior de numerosa documentación acerca de los principales atractivos gastronómicos de la zona. Sin olvidar, como no, la posibilidad de que los irlandeses adquieran alguna de las botellas de vinos procedentes de las Bodegas asociadas a la Ruta.
Edificio de las Bodegas Arzuaga Navarro, un clásico en Ribera del Duero
Como referencia a esta campaña de promoción se puede destacar que las importaciones irlandesas de vino español se incrementaron el pasado año 2010 en un 24 por ciento. Sirva este dato para apreciar la importancia de un mercado que ha sabido valorar la calidad de estos vinos españoles.
Los irlandeses aficionados al buen vino podrán encontrar en sus enotecas favoritas numerosa documentación acerca de los vinos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. En concreto, se han enviado 2500 guías enoturísticas en versión inglesa para promocionar el territorio y, de esta forma, incrementar el número de visitantes extranjeros, que durante el año 2010 se situó en torno al 20 por ciento.
Además, los clientes que compren botellas de vino de Castilla y León por un valor superior a 10 euros, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a la región. La revista Food & Wine, por otra parte, publicará un suplemento in situ de 10 páginas sobre Castilla y León, haciendo especial hincapié en los aspectos gastronómicos de la región, y donde tendrá su protagonismo la Ruta del Vino Ribera del Duero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario