La bodega Cuatro Rayas cierra el primer semestre de 2012 con un récord de ventas, superando los 7 millones de botellas vendidas, casi un 30% más que el año pasado en estas fechas. Es además una cifra situada muy por encima de la media de la Denominación de Origen Rueda, a la que pertenece, que según las cifras publicadas a principios de junio, ha aumentado la emisión de contraetiquetas en un 11,84%.
Este crecimiento se basa en mayor medida en la apuesta por la internacionalización que la bodega está realizando, con un fuerte equipo comercial especializado en exportación. Este canal supone casi un 23% de las ventas de marcas propias de la bodega y ha conseguido duplicar las ventas del mismo semestre del pasado año.
Del mismo modo, el alto crecimiento se debe también al lanzamiento del nuevo vino frizzante Dolce Bianco, del que en sólo un año se han vendido más de 250.000 botellas y con el que se espera llegar a las 400.000 en el ejercicio 2012. Este nuevo concepto de verdejo ha resultado un éxito en cadenas de alimentación debido sobre todo a que -es un vino concebido para gustar a todos, fresco, goloso, refrescante, es un vino fácil de beber-, explica Guillermo Pérez, director comercial de la bodega, que resalta también que -su diseño moderno y llamativo y su precio “anticrisis” que ronda siempre los 3 €, son otras razones de peso del éxito de Dolce Bianco-.
Para este año 2012, las previsiones de ventas continúan al alza y se espera cerrar el año con la cifra de 14 millones de botellas puestas en el mercado, alrededor de un 15% más que el pasado año.
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