El pasado 19 de marzo, se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, el Concurso Internacional de Vinos Oficial que se realiza en España con un jurado íntegramente femenino y único en el mundo que tiene en cuenta el trabajo de la mujer en el sector vinícola, al puntuar solo vinos donde la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción y/o comercialización.
Muestras procedentes de 4 países, representaban a 48 zonas vinícolas europeas, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y una alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los jurados. Jurados que estaban formados por un importante grupo de mujeres del vino. Enólogas, Sumilleres, Periodistas, académicas de la Real Academia de Gastronomía, mujeres significadas dentro de un sector importante y con logros de altura, como ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, o la pertenencias a Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.
Son 36 las distinciones que en el caso de Vino y Mujer, toman el nombre de Gran Diamante, Diamante y Rubí.
Cuatro vinos alcanzaron el reconocimiento de Gran Diamante:
- PRIMICIA, D.O. Terra Alta.
- MARA Martín Codax, D.O. Rías Baixas.
- DUC DE FOIX Rosado, D.O. Penedés.
- DON MIGUEL Dulce, Vino de la Tierra del Guadalfeo.
Un año más, Alamesa y el Aula Abierta del Vino, demuestran su sensibilidad por los diferentes puntos de vista del mercado del vino. Poniendo de manifiesto su capacidad para el desarrollo de actividades que favorezcan el mismo.
Otro gesto muy femenino como es "compartir" se puso de manifiesto días después de la cata final, ya que con las muestras no utilizadas del concurso se celebró una Vinoquedada donde se sirvieron todos los vinos del concurso para que los consumidores y aficionados al vino, pudieran tener acceso a los mismos sabores que el privilegiado jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario