Enoturismo 360

miércoles, 15 de mayo de 2013

De paseo con la cultura del vino

Hace unos días vimos en persona un proyecto que ya nos habían comentado hace tiempo y sobre el que teníamos muchas expectativas. Se presentó en Fenavin la Unidad Móvil del Vino y pudimos ver el trailer que viajará, si así lo deciden empresas u organismos, propagando la cultura del vino por la geografía española.



Este camión preparado para albergar catas, exposiciones, presentaciones, eventos o cualquier tipo de acto que se quiera, a gusto del consumidor, está construido por la empresa Tecnove. Una de las principales empresas acondicionadores de vehículos especiales.

La UMV apuesta por esta promoción del mundo del vino, de la cultura del vino que tanto proponemos desde aquí y que, consideramos, es muy escasa en este país. Los organismos públicos, las bodegas, las rutas del vino y, en general, el sector del vino tienen en esta nueva apuesta privada una nueva posibilidad de promocionar este sector.


Este proyecto nace con la intención de proporcionar soluciones de producción, ofreciendo un servicio integral en el desarrollo y organización de eventos llave en mano. Además con la posibilidad de poder promocionar los productos de forma novedosa instalado en cualquier lugar que se puede salir del entorno o fundirse con él.

Aspectos técnicos
El camión dispone de un espacio interior de unos 56 m2 de exposición. Adicionalmente, hay un espacio en la parte delantera del camión de unos 10 m2, compuesto de cocina y oficina. También está equipado con un grupo electrógeno diésel insonorizado definido para emitir niveles de bajas vibraciones para dotar a la unidad de autonomía propia, cuenta con equipos de climatización de techo con suministro frío/calor.

Uno de los usos de un camión similar al de la Unidad Móvil del Vino
Dotado de una central hidráulica a través de la cual se procede a la estabilización del vehículo, evitando la sensación de movimiento en su interior. Dentro del espacio de exposición dispone de los equipos tecnológicos necesarios para realizar cualquier tipo de presentación.

En definitiva con todos los elementos necesarios para poder realizar en él lanzamientos de producto, campañas, catas, talleres, rutas enoturísticas, Road Shows.

Subvencionando la cultura del vino
Nada es gratis y contratar un servicio de estos, menos. Pero sí es cierto hay muchas bodegas y empresas promocionando el vino y en países terceros porque hay subvenciones en este sentido, pero porque no hacen ese esfuerzo los organismos públicos en nuestro entorno.

Sólo nos fijamos en el entorno exterior y poco en el interior, pero a la vez las bodegas y las DO se quejan de la bajada en el consumo local, donde en pocos años ha descendido de manera pronunciada lo que se bebe de vino por persona.

Este proyecto potencia la cultura del vino y es lo que esperamos que se haga siempre. #culturadelvino

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