Si hasta ahora un Rioja sorprendía a nuestro olfato, vista, gusto y tacto, ¿por qué no hacer que intervenga el oído? El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja lanza una iniciativa pionera e innovadora abierto a la participación de quienes quieran sumarse a la creación del Sonido del Vino de Rioja. Será una sintonía única y exclusiva que se dará a conocer en noviembre mediante un videoclip de tendencia en los cines españoles y en la propia página web.
Para participar en esta iniciativa hay que seguir unas instrucciones muy sencillas: llenar una copa de vino de cristal con vino de Rioja; humedecer la yema del dedo y deslizarla suavemente por el borde de la copa hasta lograr un sonido sugerente, el sonido del vino; finalmente, hay que grabar este momento con cualquier dispositivo de vídeo (cámara, móvil…) y enviarlo al portal del Consejo Regulador http://www.riojapasion.com/. Además de su nota musical, cada participante mostrará en su videoclip ambientes sugerentes y sus momentos y lugares preferidos para el consumo del vino: playa, montaña, winebar, restaurante, hogar… Con los mejores vídeos recibidos se elaborará un videoclip que se convertirá en el Sonido del Vino de Rioja.
Además de subir el video a www.riojapasion.com, los aficionados al vino podrán participar realizando distintas actividades, como crear sus propias melodías en el juego online de la web, o incluso votar. Los premios que se sortearán entre los participantes son atractivos y variados; desde cursos de iniciación de cata, pasando por un fin de semana para 10 parejas a Rioja con visitas a las bodegas más emblemáticas, hasta llegar al gran premio, valorado en 5.000 euros, y que consiste en un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía South Beach Food & Wine Festival que se celebrará en Miami entre los días 19 al 22 de febrero.
Con esta novedosa iniciativa del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja se pretende posicionar el vino de Rioja como un referente de las nuevas tendencias entre los jóvenes españoles, incentivando el conocimiento y el consumo responsable del vino.
Para participar en esta iniciativa hay que seguir unas instrucciones muy sencillas: llenar una copa de vino de cristal con vino de Rioja; humedecer la yema del dedo y deslizarla suavemente por el borde de la copa hasta lograr un sonido sugerente, el sonido del vino; finalmente, hay que grabar este momento con cualquier dispositivo de vídeo (cámara, móvil…) y enviarlo al portal del Consejo Regulador http://www.riojapasion.com/. Además de su nota musical, cada participante mostrará en su videoclip ambientes sugerentes y sus momentos y lugares preferidos para el consumo del vino: playa, montaña, winebar, restaurante, hogar… Con los mejores vídeos recibidos se elaborará un videoclip que se convertirá en el Sonido del Vino de Rioja.
Además de subir el video a www.riojapasion.com, los aficionados al vino podrán participar realizando distintas actividades, como crear sus propias melodías en el juego online de la web, o incluso votar. Los premios que se sortearán entre los participantes son atractivos y variados; desde cursos de iniciación de cata, pasando por un fin de semana para 10 parejas a Rioja con visitas a las bodegas más emblemáticas, hasta llegar al gran premio, valorado en 5.000 euros, y que consiste en un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía South Beach Food & Wine Festival que se celebrará en Miami entre los días 19 al 22 de febrero.
Con esta novedosa iniciativa del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja se pretende posicionar el vino de Rioja como un referente de las nuevas tendencias entre los jóvenes españoles, incentivando el conocimiento y el consumo responsable del vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario