En esta era de las comunicaciones 2.0, ahora que ya todos empezamos a ver al final del camino casi un 3.0, resulta que el vino, un producto más bien tradicional, también se ha apuntado al numerito. Los avances tecnológicos llegan desde todos los sectores y la sociedad se beneficia de ellos.
El vino 2.0, no es un vino hecho a través de una uva que se transmite por las autopistas de la información. La denominación de vino 2.0 es atrevida, pero quizás la de inventos 2.0 del vino no lo sea tanto. La compañía asturiana Find It ha creado su propia marca destinada a los productos tecnológicos dedicados al vino: Vin Bouquet. Una vez creada la marca, ha presentado sus dos nuevos 'gadgets': 'El aireador' y 'El conservador'.
Estos ingeniosos artilugios han sido, en primer caso, especialmente diseñados por especialistas en la materia para conseguir acelerar el proceso de decantación del vino y oxigenarlo. Es un decantador, pero con una forma original y con un método de oxigenación más rápido. En segundo, para garantizar la óptima conservación del vino en vacío a unas condiciones de temperatura y presión adecuadas para una mejor degustación.
No obstante, los inventos de la firma asturiana ya ha conseguido su reconocimiento a nivel nacional e internacional. Find It fue ganadora del 'Premio al Diseño y la Innovación Tecnológica' en la edición de Madrid Fusión 2010, por su innovador producto 'El Descorchador Eléctrico'.
El corcho
Frente a todo esto se sitúa la industria auxiliar tradicional y dentro de ésta la del corcho en particular. Un sector que se está viendo afectado por la crisis y por la aparición de diferentes fórmulas, con rosca, y materiales, de silicona, de cierre en las botellas. La industria del corcho en Gran Bretaña ha lanzado una nueva campaña llamada "I Love Natural Cork" (Yo amo el corcho natural). Formalizando de esta manera una invitación a consumir más vino embotellado con tapones de ese material.
"El corcho natural en su botella hace más que simplemente preservar y mejorar la calidad y cuerpo del vino. Es una centenaria forma de vida en las comunidades rurales, de los bosques de alcornoque mediterráneos y de su increíble flora y fauna. Además, supone un beneficio directo para el planeta al absorber dióxido de carbono", dice la campaña, que ha sido apoyada por el príncipe Carlos de Inglaterra.
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