Enoturismo 360

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El vino de Rioja se acerca al consumidor

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja quiere acercar a los consumidores el vino de Rioja, para ello ha alcanzado un acuerdo con la vinoteca Lavinia, donde sus expertos asesorarán sobre la calidad, elegancia y diversidad de los vinos riojanos.


El “Mes de Rioja” se está celebrando en las tres tiendas que Lavinia tiene en Madrid y Barcelona desde el 18 de octubre al 15 de noviembre, mediante diferentes actividades. Estas actividades están dirigidas a que el consumidor final conozca la gran variedad de vinos y la diversidad de estilos de una denominación que se extiende por tres comunidades autónomas, lo que hace posible este amplio abanico de estilos.

Los consumidores tienen la oportunidad, entre otras cosas, de conocer hasta 45 referencias de la mano de un experto, de contar con menú maridado con los vinos de la denominación -en el restaurante de una de las tiendas- o visitar la Cava 14, donde se encuentran los vinos de marcas legendarias, los más antiguos o los más vulnerables, que, se conservan allí por sus especiales características en unas condiciones de excepcionales almacenamiento.

En 2010, la inversión en promoción ha supuesto 10 millones de euros. Además de España, se promocionan el vino de Rioja en Estados Unidos, Suiza, Alemania, México o Gran Bretaña, donde “Tapas Fantásticas” ha obtenido el premio a la mejor campaña de promoción de vinos en 2010, otorgada por el prestigioso concurso de vinos International Wine Challenge.

No hay comentarios: